Despedida del Palacio con derrota del Levitec Huesca La Magia (74-89)

El equipo oscense ha caído con claridad ante el Juaristi Iraurgi

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este viernes en el Palacio de los Deportes.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este viernes en el Palacio de los Deportes.

El Levitec Huesca La Magia ha cerrado la temporada como local con una amplia derrota. El conjunto que dirige Carlos Lanau ha caído ante el Juaristi Iraurgi (74-89) cerrando así su temporada como local ante sus aficionados.

El Juaristi Iraurgi llegaba al Palacio de los Deportes de Huesca con la necesidad de sumar un triunfo en busca de la salvación y quiso irse desde el inicio en el marcador (6-12). Sin embargo, el Levitec Huesca La Magia reaccionó para llegar al final del primer cuarto con ventaja en el marcador (21-18). Buena parte de culpa de esa reacción la tuvo un Jorge Lafuente estratosférico que sumaba 15 créditos de valoración al finalizar estos primeros diez minutos merced a 3 puntos, 3 asistencias, 8 rebotes y dos faltas recibidas.

En el segundo cuarto sí logró romper el encuentro Juaristi Iraurgi. El conjunto vasco logró abrir distancia en el partido (27-32) apoyado en su acierto desde el triple y a partir de ahí se encontró muy cómodo sobre la pista para desplegar un baloncesto muy vistoso que le llevó a ir estableciendo nuevas máximas ventajas que alcanzaron un tope de 15 puntos (33-48) antes de llegar al descanso con el duelo muy bien encarrilado (36-50).

Con esa ventaja el duelo apenas tuvo historia en la segunda parte. Los visitantes llegaron a rozar los treinta puntos de ventaja (43-71) en la recta final de un tercer cuarto que finalizó (48-71). En los últimos diez minutos, los visitantes aún pudieron ampliar un poco su ventaja para cerrar el encuentro con 25 puntos de ventaja (74-89).