Casademont confirma un positivo en la plantilla femenina durante el encuentro frente al Araski

El partido se encontraba al descanso cuando el trio arbitral ha decidido aplazarlo por un presunto positivo en la plantilla aragonesa

Aragón Deporte /
Se suspende el encuentro entre Kutxabank Araski - Casademont Zaragoza
icono foto Se suspende el encuentro entre Kutxabank Araski - Casademont Zaragoza

Se suspende el encuentro entre el Kutxabank Araski - Casademont Zaragoza. Según ha indicado la directiva del club vasco en la megafonía del encuentro, el trio arbitral ha decidido aplazar el encuentro por un presunto caso positivo en la plantilla del conjunto aragonés. 

La decisión ha sido tomada por la Federación Española de Baloncesto por una cuestión sanitaria. El encuentro se encontraba a mitad de disputar y con 26-31 en el luminoso. Tras el descanso, y ya conociéndose la suspensión, las jugadoras de ambos conjuntos han salido a la pista con mascarillas. 

El Casademont Zaragoza ha hecho oficial a través de un comunicado la existencia de dicho positivo una vez comenzado el choque y, como asegura el conjunto aragonés, "se ha trasladado inmediatamente esta circunstancia a la Federación Española de Baloncesto. Una vez conocido este hecho en la pista vitoriana, se procedió a la suspensión del partido".

Según explica el club rojillo, la expedición aragonesa (jugadoras y cuerpo técnico) realizó los preceptivos test de antígenos en la tarde del sábado (18.00 horas) como establece la normativa FEB, para desplazarse hoy domingo a Vitoria para la disputa de este encuentro. Pero, previamente, las jugadoras convocadas por las respectivas selecciones pasaron las preceptivas pruebas PCR para incorporarse a las selecciones, y, como añade el Casademont, "comenzado el encuentro en Vitoria, se conoció el resultado de esas pruebas, entre las que se encuentra un caso positivo".