Publicidad
SEGUNDA RFEF

El CD Teruel afianza los Play-Offs con una victoria por la mínima ante el Brea

Repasamos los partidos de los equipos aragoneses en la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Este es el once que ha presentado el CD Teruel en Piedrabuena este domingo.
icono foto Este es el once que ha presentado el CD Teruel en Piedrabuena este domingo.

Nueva jornada en Segunda RFEF para los equipos aragoneses que militan en la categoría. En concreto, jornada 31 la que disputan los clubes de nuestra comunidad. Estas son las crónicas de los partidos:

Numancia 2 - SD Tarazona 1

Injusta y dolorosa derrota de un Tarazona que ha completado un gran partido en Los Pajaritos pero que ha caído en la recta final tras una decisión polémica (2-1). El Tarazona visitaba un campo en el que apenas cuatro conjuntos habían logrado puntuar. Eso se notó en un inicio eléctrico con mucho ritmo y en el que el Numancia se adelantó en el minuto 17 gracias a un gol de Lupu. El Tarazona no se descompuso tras ese contratiempo y trató de buscar el empate con varias opciones entre las que destacó la de Dieste ante un Numancia que también tuvo sus opciones. En el segundo acto el equipo que dirige David Navarro elevó sus prestaciones y tomó la batuta del juego. El equipo aragonés no tuvo ocasiones demasiado claras hasta que la única que llegó, en el minuto 73, Chus Herrero la mandó al fondo de las mallas para poner el empate en el marcador. La recta final estuvo muy abierta y el Tarazona no se escondió y tuvo sus opciones en ataque. Sin embargo, el duelo se decidió en una polémica acción. En el minuto 90 un balón colgado al área finalizó en un cabezazo de Cervero a gol que todo el Tarazona protestó por una falta previa del 16 del Numancia a un defensa rojillo que el colegiado no quiso señalar. Esa acción marcó el final de un encuentro en el que Tarazona mereció algo más de una victoria.

SD Huesca B 1 - CD Ebro 2

Duelo crucial el que han disputado SD Huesca B y Ebro en Grañén. Comenzaría el partido con muchos espacios además de un dia y vuelta constante en el que cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse en los primeros minutos. El conjunto azulgrana se mostraba con la ansiedad propia de estar jugándose la vida, mientras el Ebro, parecía más posado, con la ilusión de poder acercarse a los playoffs. Precisamente se le notarían más las prisas a los oscenses, que tendrían un tramo de domino absoluto a la media hora de la primera mitad. A partir de aquí, sería el Ebro el que iba a coger la batuta y manejar los últimos minutos,  y precisamente encontraría el premio justo antes del descanso. En un córner botado por Nando, Guti remataba al palo y Altube, muy listo, la cazaba en el rechace para abrir la lata. Supondría un golpe anímico para los de Dani Aso, pero se repondrían en el segundo tiempo asediando por completo a su rival y disponiendo de las mejores ocasiones. No sería hasta el minuto 75 cuando los oscenses recogerían el fruto de ese dominio. Manu Rico, uno de los jugadores más destacados del partido, empataría con un remate certero al interior de las mallas. Poco duraría la alegría en las filas de los altoaragoneses, ya que dos jugadas después, el Ebro se volvería a adelantar. Tras un barullo tremendo en el área a la salida de un córner que, tras varios rechaces, Iván mandaba a la jaula el esférico. No se movería más el marcador de aquí al final, sellando así un triunfo que hace soñar al conjunto zaragozano, y que deja en una situación muy delicada a los oscenses.

CD Brea 0 - CD Teruel 1

Duelo con diferentes objetivos el que protagonizaban Brea y Teruel este domingo y que se ha resuelto con una victoria por la mínima a favor del equipo turolense. Los primeros minutos del partido serían de tanteo de ambos equipos sin nada reseñable. Con el paso del tiempo, el dominio y las ocasiones serían de un CD Teruel muy intenso que pudo adelantarse en varias ocasiones. Emaná pudo hacerlo de cabeza pero su remate se marchó fuera. Posteriormente, el cuadro turolense reclamaría un penalti dudoso sobre el mismo Emaná. Cerca de la media hora llegaría la más clara del encuentro, con un remate potente desde la frontal del área que repelió el portero local. Sin embargo, pese al dominio de los turolenses, quien pudo poner el 1-0 sería Cuenca en un mano a mano que despejaba Taliby. Tras el descanso, igualdad máxima sin ocasiones destacadas de ambos equipos que parecían ahora tantearse. Se estiraría y se lanzaría en busca de la victoria el equipo de Víctor Bravo, y iba a encontrar su premio. Hakim recogió un rechace del portero tras una falta lateral botada por Apa que no pudo atrapar el portero y el futbolista del Teruel estuvo listo para enviar el balón al fondo de las mallas. Se volcaría con todo el Brea en los últimos minutos, teniendo ocasiones claras para empatar el partido, pero Taliby y la defensa turolense impedirían que al Teruel se le marchase la victoria. Finalizaría así con 0-1 un encuentro que tuvo polémica tras el pitido final con varios expulsados y tangana entre ambos equipos.

SD Ejea 0 - Lleida 1

La SD Ejea no ha podido brindarle un triunfo a su afición este domingo en un duelo disputado pero en el que no ha encontrado el premio del gol. Alex Sánchez tuvo la primera opción clara del encuentro para el equipo de las Cinco Villas con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco en el minuto 2. Fue la prueba de que el Ejea quería sumar un triunfo ante su afición y que confirmaron Barrero y Rayo más adelante en dos acciones que no encontraron el gol por poco. El Lleida apenas inquietó a los aragoneses en el primer acto pero encontró el gol en el minuto 44 en una acción en la que Febas batió a Dennis. Ese gol marcó un partido que en su segunda mitad apenas vio ocasiones de peligro claras y en el que la SD Ejea no pudo hacer nada para evitar una nueva derrota.