Publicidad
SEGUNDA RFEF

El Ebro sigue soñando con el playoff de ascenso y el Huesca B con la salvación

Crónica de los equipos aragoneses de la jornada 30 de la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Oscar Sanz celebra el gol que le daba la victoria al CD Ebro.
icono foto Oscar Sanz celebra el gol que le daba la victoria al CD Ebro.

Jornada 30 de la Segunda RFEF en la que este sábado se registra un doble duelo aragonés. Estas son las crónicas de esos partidos:

CD Ebro 1 - SD Ejea 0

Importante victoria del CD Ebro ante la ya descendida SD Ejea que le permite seguir soñando con el reto de alcanzar un playoff de ascenso que ahora ve a 2 puntos de distancia (a la espera de que este domingo juegue el Ibiza). El duelo se abría con una primera parte con dominio alterno y sin grandes ocasiones de gol. El Ebro trataba de llevar la manija del encuentro pero la SD Ejea tuvo acercamientos peligrosos sobre la meta de Loscos pero el meta local siempre supo atajar para llevar el duelo al descanso con empate a cero. Ya en la segunda mitad, el Ebro tomó el mando del encuentro y poco a poco fue embotellando al Ejea en su área y acumulando ocasiones de peligro sobre la meta de un acertado Dennis que tuvo buena parte de culpa de que el equipo de las Cinco Villas aguantara 72 minutos sin encajar un gol. Especialmente brillante fue una actuación suya tras un cabezazo de Iván Elena en el que ejecutó una parada espectacular. Sin embargo, Óscar Sanz encontró el premio tras cazar un balón suelto en el área y armar una excelente volea a falta de 18 minutos. Pudo ampliar Altube la renta local en el minuto 78, pero con todo a favor y la portería vacía no logró conectar bien con la pelota y el marcador ya no se movió en La Almozara.

CD Teruel 2 - SD Huesca B 3

El SD Huesca B ha sumado una importante victoria en su visita al campo del CD Teruel en un partido de dos caras en el que ha sido capaz de dar la vuelta a un marcador de 0-2. Con este triunfo se queda a cuatro puntos de la salvación cuando quedan 12 en juego. El CD Teruel, por su parte, ha dejado escapar un duelo que tenía controlado y complica su posición de playoff con los perseguidores pendientes de jugar este domingo. El duelo se animó pronto. Cuando apenas habían transcurrido un minuto y 20 segundos, Javi Hermelo empujaba a gol una falta lateral para poner el partido muy de cara para los locales. Esa ventaja se amplió en el minuto 25 cuando Aparicio conectó un tremendo disparo cruzado que ponía el 0-2 en el marcador. Parecía que el duelo iba a ser un paseo para el conjunto turolense, más cuando en la segunda parte Aparicio pudo hacer incluso el tercer para los turolenses. Pero de repente en la segunda parte emergió una SD Huesca que en apenas cuatro minutos (entre el 74 y el 78) igualó el duelo gracias a dos tantos de Carlos Kevin. El Teruel trató de reaccionar en busca de la victoria, pero ésta cayó del lado de los visitantes con un gol de Manu Rico en el minuto 88 tras un error defensivo de la zaga turolense. Los locales se volcaron en la recta final, pero no pudieron encontrar el empate.