Publicidad

El Ejea se despide de la Segunda RFEF tras empatar ante el Teruel

Tres empates y una derrota para los equipos aragoneses que han jugado este domingo

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Ejea lamentan su descenso al final del encuentro.
icono foto Los jugadores de la SD Ejea lamentan su descenso al final del encuentro.

Los equipos aragoneses que militan en la Segunda RFEF afrontan este fin de semana la vigésimo novena jornada del campeonato, una jornada en la que se producen hasta dos duelos aragoneses. Esta es la crónica de esos encuentros:

SD Ejea 1 - CD Teruel 1

La SD Ejea se despide de la Segunda RFEF a falta de cinco jornadas. El equipo de Iván Martínez ha empatado ante el CD Teruel en Luchán y matemáticamente ya no tiene opciones de permanencia en las cinco jornadas que restan. El Teruel, por su parte, queda en la tercera posición con 47 puntos, a seis del ascenso directo. El duelo pronto se puso de cara para los visitantes con un gol de Javi Hermelo en el minuto 10. El jugador turolense supo aprovechar un balón muerto en el área ejeana tras un saque de esquina para poner en ventaja a los turolenses. El Ejea no bajó los brazos y logró igualar el choque con un tanto de Álvaro Barrero en el minuto 32 con el que se llegaría al descanso. La segunda parte arrancó con una clara ocasión de Alex Sánchez que desbarató Taliby con una  gran parada en el minuto 51. Fue la ocasión más clara de una segunda parte con menos mordiente y en la que el colegiado anuló un tanto de Álvaro Barrero para los locales en el minuto 87 por fuera de juego. Al final, reparto de puntos en una tarde negra para la SD Ejea que se despide de la categoría tras cuatro años en ella de forma consecutiva.

SD Huesca B 0 - SD Tarazona 2

Victoria vital para la SD Tarazona en su visita a la SD Huesca B. El equipo de David Navarro coge aire con la zona de descenso e incluso se queda a 3 puntos de la promoción de ascenso. Los oscenses, por su parte, complican aún más su situación sin sumar y ven la permanencia a más de dos partidos de distancia cuando quedan seis jornadas. El encuentro en Grañén estuvo marcado por el fuerte viento reinante. Ese factor jugó a favor de una SD Huesca B que fue clara dominadora de la primera mitad. El equipo de Dani Aso tuvo numerosas ocasiones, pero no logró concretar ninguna de ellas. Carlos Kevin y Pol Prats tuvieron las opciones más claras, especialmente este último que en un mano a mano con Azón envió el balón alto en el minuto 36. El Tarazona apenas tuvo aproximaciones y en una de las pocas, anotó en un gol que fue anulado por fuera de juego en el minuto 30. La segunda parte arrancó de nuevo con dominio del conjunto que tenía el aire a favor, en este caso el Tarazona. Los zaragozanos tenían claro que el plan era aprovechar la velocidad de Dieste. Y funcionó. En el minuto 54 el delantero ya avisó con un mano a mano que detuvo Valera. Fue el preámbulo de dos tantos similares del punta corriendo a la espalda de la defensa. El primero llegó en el 82 y la sentencia definitiva en el tiempo de descuento.

CD Brea 0 - CD Ibiza Islas Pitiusas 1

Dura derrota para un CD Brea que ha caído por la mínima ante el CD Ibiza Islas Pitiusas y cae al descenso. Un zurdazo de De la Mata de primeras con la izquierda fue el primer aviso de un Brea que salió intenso. Pero el primer golpe fue del Ibiza, tras un córner botado de forma perfecta que remachó Julen con un cabezazo inapelable. Tras el gol ibicenco el Brea se desdibujó a la par que el partido entró en una larga fase de imprecisiones que ya duraría hasta la segunda mitad. Faltas, algunas muy duras, pelotazos sin ton ni son, errores no forzados. Lazaro salvó a los locales en el minuto 52 antes de la más clara de los locales hasta ese momento, un balón que Jona estampó en la madera y luego botó en la línea de gol. La ocasión espoleó a los breanos; cuatro minutos después Cano la tuvo pero su disparo se le fue encima del palo. Dos consecutivas para un equipo que mejoraba. Jorge Pérez, con un remate desviado la volvió a tener, mientras que el Ibiza esperaba a la contra entre parones y continuas pérdidas de tiempo. Pero la suerte no fue indulgente con los méritos de un Brea que se mete en descenso pero que sabe que aún queda Liga.

Peña Deportiva 1 - CD Ebro 1

Empate con sabor agridulce del CD Ebro ante uno de los aspirantes al ascenso en un partido que ganaba 0-1 con un jugador más sobre el césped.
Empezó el partido muy parejo con los dos equipos intentando dominar. Abel tuvo la primera para el equipo zaragozano que obligó al portero local a emplearse a fondo Aún así, la más clara de la primera parte fue para el Ebro. Un remate de volea de Nando Quesada se estrelló en el larguero cuando todo el mundo cantaba el gol. Tras las primeros 45 minutos, se mantuvo el empate a cero en el marcador a pesar de las ocasiones de los dos equipos. En la segunda parte, el Ebro encontró el premio a la insistencia con un penalti que transformó Eder y que además dejó con uno menos a la Peña Deportiva. A pesar de estar con uno menos, los locales se volcaron en el ataque y el Ebro trató de sentenciar al contragolpe. Ya en el tramo final, el equipo balear castigó la falta de ambició de los zaragozanos y empató casi con el tiempo cumplido. Abraham Minero pudo darle la victoria al Ebro con un último disparo, pero acabó con un reparto de puntos que no dejó safisfecho a nadie.