El Casademont Zaragoza se queda a las puertas en Gran Canaria (79-76)

Una mala primera parte lastró demasiado al equipo de Jaume Ponsarnau

Aragón Deporte /
Hlinason celebra una canasta durante el duelo. Foto: acb Photo / M. Henríquez
icono foto Hlinason celebra una canasta durante el duelo. Foto: acb Photo / M. Henríquez

El Casademont Zaragoza se ha quedado en Canarias a las puertas de lograr su cuarta victoria en la Liga Endesa. El equipo ha caído ante Gran Canaria (79-76) tras completar un gran final que se ha quedado sin premio. El equipo que dirige Jaume Ponsarnau ha firmado un partido de dos caras. El equipo suma su segunda derrota de esta semana tras caer el pasado miércoles en la pista del Reggio Emilia en la FIBA Europe Cup.

John Shurna protagonizó un despegue meteórico de su equipo con dos triples que pusieron un 6-0 de inicio en el marcador. El Casademont Zaragoza reaccionó y recortó distancias (10-8), pero Ennis, muy motivado en su reencuentro con el equipo aragonés, colaboró con cinco puntos en este primer cuarto a que Gran Canaria se fuera hasta de una decena de puntos al final de los primeros diez minutos (27-17). En el segundo cuarto fue otro exrojillo quien tomó el timón del juego de Gran Canaria. Nico Brussino anotaba seis puntos para permitir que Gran Canaria siguiera con una cómoda ventaja en el marcador (47-31). El Casademont Zaragoza se agarró al acierto de Waczynski para intentar mantenerse en el partido, pero se fue al descanso 15 abajo (50-35).

El equipo aragonés arrancó bien tras el descanso y tras dos triples consecutivos de Mobley y San Miguel redujo su desventaja por debajo de los diez puntos (56-47). Sin embargo fue desde el triple desde donde Gran Canaria mantuvo y amplió su ventaja (11 convertidos en los tres primeros cuartos). Un buen sprint final de Casademont Zaragoza en este cuarto (0-6 de parcial) permitió al equipo llegar al tramo final con vida (68-59). Ese periodo decisivo se abrió con un Casademont arrollador, que con un parcial de 0-8 se quedó a un punto de distancia apoyado en un Okoye muy acertado desde la línea de tres (68-67). Sin embargo, cuando el equipo tenía la victoria más cerca que nunca el partido se le escapó en pequeños errores que permitieron a Gran Canaria firmar un parcial de 7-0 que dejaba el encuentro muy cuesta arriba. El Casademont Zaragoza peleó hasta el final (77-76), pero no logró deshacer esa desventaja y suma una nueva derrota en la Liga Endesa (79-76).

Ficha técnica:

Gran Canaria: Albicy, Kramer, Brussino, Shurna, Pustovyi -cinco inicial- Slaughter, Salvó, I. Diop, Ennis, Stevic, K. Diop.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Mobley, Radoncic, Waczynski, Hlinason -cinco inicial- Vanwijn, Okoye, Sipahi, Javi García.

Parciales: 27-17 / 23-18 / 18-24 / 11-17

Fotografías

Fotografías