Publicidad
FÚTBOL

El Ebro tumba al líder en el Pedro Sancho (1-0)

El equipo zaragozano ha derrotado al Calahorra por la mínima y se acerca al liderato

Aragón Deporte /
Carri celebra el 1-0 con el que se abrió el encuentro en la primera parte.
icono foto Carri celebra el 1-0 con el que se abrió el encuentro en la primera parte.

El CD Ebro ha logrado en la mañana de este domingo una sufrida pero importante victoria ante el Calahorra (1-0). El equipo zaragozano ha sabido sacar petróleo a un solitario gol de Carri para volver a la senda del triunfo y volver a acercarse a la zona alta de la tabla. Este triunfo, deja momentáneamente al Ebro tercero en la tabla con 18 puntos en once jornadas.

El duelo reflejó desde el primer minuto la importancia de los puntos en juego. La intensidad y la tensión marcaron los primeros compases de un duelo de alternancias en el que pudo adelantarse el Calahorra en el minuto 17. Una buena internada por la parte derecha del ataque finalizó en un centro al área que remató libre de marca Losa en el punto de penalti y que se marchó desviado por muy poco. Dos minutos después el susto llegaría para los visitantes. Una falta lateral acabó con un barullo en el área que Espín resolvió lanzándose en plancha para empujar un gol que el árbitro anuló al considerar que cometía falta sobre Roberto, portero visitante. Otra falta, ya en el minuto 41, fue cobrada como penalti y Carri la aprovechó para que el Ebro se fuera con 1-0 de ventaja al descanso.

La segunda parte arrancó con la mala noticia para el Ebro de la lesión de Álvaro, que fue sustituido por Jairo Morillas. Fue una señal de que las cosas no iban a ser nada fáciles en este periodo, en el que el Calahorra apretó en busca del empate y el Ebro tuvo que centrar buena parte de sus esfuerzos en ejecutar una buena defensa. Loscos tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar el tanto visitante con grandes acciones que mantenían a su equipo en ventaja. Con el paso de los minutos, el CD Ebro siguió dando pasos atrás para acabar casi atrincherado en su área pero realizando un trabajo sensacional que le permitía llevarse los tres puntos.