Sufrida victoria para el Casademont Zaragoza femenino en su estreno (64-60)

Un mal tercer cuarto ha complicado mucho el duelo ante el recién ascendido Leganés

Aragón Deporte /
Vega Gimeno celebra con rabia la primera victoria de la temporada.
icono foto Vega Gimeno celebra con rabia la primera victoria de la temporada.

Estreno con victoria para el Casademont Zaragoza femenino. Eso sí, el equipo que dirige Carlos Cantero ha sufrido para superar a un Leganés (64-60) que durante algunos momentos soñó con el triunfo tras una buena segunda parte. Una desconexión en el tercer cuarto ha complicado un duelo que el equipo aragonés tenía muy controlado y en el que ha acabado sufriendo hasta el final.

El Casademont Zaragoza estrenaba la temporada ante un recién ascendido que había vivido además un verano algo convulso con cambio de entrenadores y fichajes de última hora. Ese detalle se notó en un arranque notable de un Casademont Zaragoza que se apoyó en la figura de Vega Gimeno (5 puntos en menos de cinco minutos) para empezar a estirar el marcador (9-7). Delaere fue otro de los referentes del equipo de Carlos Cantero. La jugadora belga estuvo los diez minutos sobre la pista y aportó diez puntos en un periodo que finalizó con ocho puntos de ventaja para las locales (21-13). Una de las grandes noticias fue la participación de Merritt Hempe después de los problemas físicos que le acecharon esta pretemporadas.

El segundo cuarto arrancó con un Casademont enchufado que pronto alcanzó una máxima ventaja de diez puntos (23-13). Las visitantes parecieron reaccionar con dos triples consecutivos (23-19) pero pronto las zaragozanas abortaron esa rebelión y tras dos tiros libres convertidos por Vega Gimeno volvieron a establecer una nueva máxima ventaja (33-21) en un cuarto que se cerró con buenas sensaciones para Casademont Zaragoza (35-25).

Tras el descanso, el equipo de Carlos Cantero pareció encarrilar el encuentro al alcanzar una nueva máxima ventaja en el inicio (39-25). Justo en ese momento, el Casademont Zaragoza se esfumó del partido. Guiadas por Ruffin Pratt y Palenikova, el Leganés le endosó al equipo zaragozano un parcial de 2-18 que volteaba el marcador en el Príncipe Felipe (41-43) ante la desesperación de un Carlos Cantero que se desgañitaba desde el banquillo. El equipo logró reaccionar y encontrar el camino a canasta para cerrar este mal cuarto 48-46.

Calhoun se echó el equipo a la espalda en el arranque el último periodo y dio un poco de aire al Casademont en el marcador (52-48), pero el equipo nunca llegó a coger una ventaja lo suficientemente amplia como vivir un final de partido tranquilo. Los nervios marcaron el tramo final del duelo y algunos errores impidieron locales permitieron a Leganés tener el triunfo casi siempre a tiro. Un 2+1 de Sierra Calhoun en el último minuto pareció encarrilar el triunfo (62-58), pero Leganés apretó hasta el final por suerte sin premio (64-60).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Calhoun, Delaere, Vega Gimeno, Anna Cruz, Kostourkova -cinco inicial- Bettencourt, Hempe, Lara González y Zoe Hernández.

Innova TSN-Leganés: Tate, Ruffin, Muhate, Jespersen, Hermida -cinco inicial- Palenikova, Koizar, Mokango y Roglic.

Parciales: 18-13 / 17-12 / 13-21 / 16-14