Publicidad

Un Casademont Zaragoza de dos caras supera a Herbalife Gran Canaria (88-71)

El equipo de Diego Ocampo despertó tras el descanso para sumar su primer triunfo del curso

Aragón Deporte /
Casademont Zaragoza ha sumado su primera victoria de la temporada. Foto: acb Photo / E. Casas
icono foto Casademont Zaragoza ha sumado su primera victoria de la temporada. Foto: acb Photo / E. Casas

Primera victoria de Casademont Zaragoza esta temporada. El equipo de Diego Ocampo ha superado a Herbalife Gran Canaria (88-71) en un partido de dos caras, en el que los aragoneses firmaron una primera parte para olvidar y una segunda para enmarcar. Este triunfo recarga la moral de un equipo que viaja ahora a Atenas para tratar de conquistar el sueño de la Basketball Champions League, donde debutará el jueves ante Iberostar Tenerife, en un encuentro que se podrá seguir por Aragón TV.

Casademont Zaragoza entró en el partido congelado. En un abrir y cerrar de ojos Herbalife Gran Canaria ya ganaba 3-14 en un partido en el que a los locales les salió todo al revés. Jason Thompson y Dylan Ennis cometieron numerosas pérdidas (hasta 9 acumuló el equipo en el primer cuarto) y Robin Benzing no lograba encontrar su sitio en el partido. El equipo pareció acusar la baja de Vit Krejci, con constantes rotaciones en el puesto de base y con Javi García sin pisar la pista mientras Ocampo no encontraba soluciones. Un parcial de 7-2 pareció evidenciar el despertar de un Casademont Zaragoza (10-16) que era incapaz de frenar hasta entonces a Della Valle y Costello (8 puntos cada uno). Una distancia que se mantuvo hasta el final de este periodo (14-20).

El arranque del segundo cuarto volvió a ser demoledor para Casademont Zaragoza. El equipo de Porfirio Fisac, esta vez ejerciendo el papel de técnico visitante, volvió a estirar hasta los 10 puntos su ventaja (14-24) con el joven Montero jugando a un gran nivel. Esa ventaja de dos dígitos se mantuvo estable con el paso de los minutos hasta que un triple de Brussino a falta de dos minutos dejaba la diferencia en apenas 5 puntos (29-35). Sin embargo, Casademont volvió a desaprovechar ese atisbo de reacción apoyado en diversos errores como su escaso acierto en el rebote ofensivo que al final permitieron a los visitantes alcanzar el descanso con 9 puntos de ventaja (34-43).

Tras el descanso el trío formado por Hlinason, Brussino y DJ Seeley pusieron patas arriba el partido sumando 25 puntos entre los tres solo en este periodo. El islandés emergió de inicio para rescatar al equipo del pozo, luego Brussino se sumó para consolidar la igualada y Seeley ayudó a que esa ventaja de Casademont Zaragoza se elevara hasta los 11 puntos (60-49) tras un parcial de 26-6. Fue una exhibición de un Casademont Zaragoza que se redimió de todos sus errores para encarrilar el encuentro. Gran Canaria, no obstante, no quiso darse por vencido y en el tramo final recortó diferencias para dejar el marcador en 64-57.

En el último periodo el conjunto aragonés supo defender con comodidad su ventaja e incluso ampliarla. Esta vez bajo el timón de Dylan Ennis (11 puntos en este periodo), de nuevo ayudado por el partidazo de Hlinason, mejor jugador de Casademont Zaragoza y que finalizó el encuentro con 25 de valoración. Gran Canaria intentó recortar diferencias pero fue incapaz ante un equipo aragonés que una vez que le cogió la marcha al partido, ya no dejó de acelerar.

Fotografías

Fotografías