Publicidad

El Casademont Zaragoza suma su primera victoria del curso (79-75)

El equipo sufrió al final tras desperdiciar una ventaja de 18 puntos ante Bembibre

Aragón Deporte /
Una imagen del primer encuentro de Casademont Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe.
icono foto Una imagen del primer encuentro de Casademont Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe.

El Casademont Zaragoza femenino ha estrenado su casillero de victorias esta temporada. Lo ha hecho con un solvente triunfo ante Embutibos Pajariel Bembibre (79-75) en el que ha sido su primer duelo oficial en el pabellón Príncipe Felipe. Un encuentro que llegó a dominar por una amplia ventaja en el tercer cuarto, pero en el que acabó sufriendo más de lo previsto en el tramo final. Una victoria que supone la primera victoria en la historia del equipo.

Casademont Zaragoza entró en el partido dispuesto a sumar su primera victoria de la temporada. El equipo arrancó con fuerza y pese a alguna mínima ventaja de Bembibre (4-5) pronto cogió distancia en el marcador (14-7). La ventaja siguió aumentado y tras unos tiros libres de Aina Ayuso el equipo alcanzó su mayor ventaja (18-10). Ahí se le apagó la luz a Casademont y Bembibre, apoyado en una excelsa Higgs, firmó un parcial de 0-12 para darle la vuelta al partido (18-22). Para cuando Casademont regresó al partido, quedaban menos de dos minutos, pero en ese tiempo el equipo local firmó un 9-0 para cerrar el primer cuarto con ventaja (27-22).

Tras ese primer periodo de impulsos, el encuentro se tranquilizó y Casademont Zaragoza supo mantener una ventaja de entre tres y seis puntos en un cuarto en el que ambos equipos redujeron su porcentaje de acierto de cara al aro. Las jugadoras de Carlos Iglesias controlaban el marcador y excepto un acercamiento de las visitantes tras un parcial de 0-4 (37-35) la ventaja de las aragonesas siempre fue notable. Una de las claves fue que el equipo supo frenar la amenaza de Higgs, que solo logró 4 puntos en este periodo. Así, el equipo se fue al descanso con una ventaja de ocho puntos (43-35).

En el tercer cuarto el Casademont Zaragoza encarriló el encuentro. Apoyadas en el buen hacer de Keisha Gatling, una de las jugadoras locales más destacada en este periodo, el equipo fue estirando su ventaja hasta alcanzar una ventaja de +18 (62-33) antes de cerrar este periodo con una ventaja de 14 puntos (63-49). En último cuarto el Embutidos Pajariel Bembibre trató de luchar por la victoria y llegó a reducir su desventaja hasta los dos puntos de ventaja (73-71) tras un parcial de 2-11 en apenas tres minutos. Un triple de Wurtz rescató al equipo del colapso (76-71) para vivir un último minuto repleto de emoción. Allí, el equipo de c arlos Iglesias mostró un mayor aplomo y acierto y se acabó llevando su primera victoria del curso.