Publicidad

El Casademont Zaragoza recupera sus virtudes (105-88)

El equipo firma un partido muy serio ante el Dinamo Sassari y se acerca a la Final a 8

Aragón Deporte /
Rodrigo San Miguel hace indicaciones a sus compañeros durante el encuentro. Foto: BCL
icono foto Rodrigo San Miguel hace indicaciones a sus compañeros durante el encuentro. Foto: BCL

El Casademont Zaragoza ha vuelto a ser el que era. El equipo aragonés ha vencido al Dinamo Sassari (105-88) en la cuarta jornada de la segunda fase de la Basketball Champions League y da un importante paso en su objetivo colarse en la Final a 8 de la competición. El equipo ha recuperado buena parte de las virtudes que exhibía a principios de año, sobre todo en la defensa, y ha sumado un triunfo que le devuelve la confianza de cara a los importantes compromisos que le esperan en los próximos nueve días.

El Casademont Zaragoza entró en el partido sin despejarse las dudas y ello le provocó muchos problemas en estos diez minutos iniciales. El primero de ellos un pobre acierto en el tiro, ya que mediado este primer cuarto apenas sumaba un 20% de acierto en sus tiros de campo (2/10). Pese a ello mantuvo el tipo en ese primer tramo (10-10) e incluso vio como Bendzius, una de las principales amenazas de Sassari, cometía tres faltas en apenas cinco minutos. Sin embargo, la falta de eficacia defensiva permitió a los italianos finalizar este periodo con once puntos de ventaja (20-31). Los jugadores de Gianmarco Pozzecco escapaban con suma facilidad de la presión a toda la cancha de Casademont y dominaron el rebote ofensivo con 8 capturas.

El equipo fue consciente del peligro y cambió la cara. Durante tres minutos regresó a su alegría habitual y dejó nada esos once puntos de desventaja con un parcial de 15-4 en el que equipo fue un vendaval liderado por Harris y Ennis (35-35). Pozzecco se desgañitaba en la banda lamentando la ventaja que había dilapidado su equipo y Casademont Zaragoza elevaba sus prestaciones defensivas. Así el encuentro pasó a moverse en distancias cortas hasta alcanzarse el descanso con una exigua ventaja visitante: 51-52.

Tras el descanso el Casademont Zaragoza mantuvo ese buen nivel y el encuentro de igualó mucho. Este periodo comenzó siendo una batalla de triples en la Sulaimon castigaba sin piedad el aro italiano y en la que poco a poco Casademont Zaragoza abría hueco (69-63). El Dinamo Sassari intentó rebelarse ante ese escenario pero lo cierto es que los locales ya eran un equipo con empaque y llegaron a irse hasta los once puntos de ventaja (76-65) en un cuarto que finalmente acabó 77-69 después de una técnica que los colegiados señalaron en contra de Casademont.

El periodo definitivo arrancó de nuevo con el equipo de Sergio Hernández alcanzando los once puntos de ventaja (80-69), pero pese a que pudiera parecerlo Sassari se negó a conceder un final tranquilo. Gianmarco Pozzecco ordenó una zona bajo y Casademont Zaragoza no supo encarar esa defensa, lo que permitió a los visitantes acercarse en el marcador (84-79). Sin embargo, el equipo supo reaccionar y alejar el peligro con San Miguel poniendo el temple en la dirección y Harris y Brussino, entre otros, sumando puntos. Así el equipo volvió a instaurar una máxima ventaja de catorce (93-79) que dejaba encarrilado un partido que se cerró finalmente con un marcador de 105-88 que endulza un poco el basketaverage desfavorable del equipo tras su dura derrota en Bamberg.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Ennis, Sulaimon, Benzing, Barreiro, Hlinason -cinco inicial- Harris, San Miguel, Brussino, Wiley, Javi García, Aleix Font y Jaime Fernández.

Dinamo Sassari: Chessa, Gentile, Burnell, Bendzius, Bilan -cinco inicial- Happ, Kruslin, Treier y Gandini.

Parciales: 20-31 / 31-21 / 26-17 / 28-19

Fotografías

Fotografías