Publicidad

Sergio Hernández no puede estrenarse con victoria (102-103)

Una canasta de Baxi Manresa a dos segundos del final ha decidido un encuentro muy igualado

Aragón Deporte /
Barreiro y Hlinason tratan de frenar un lanzamiento rival. Foto: acb photo/E. Casas
icono foto Barreiro y Hlinason tratan de frenar un lanzamiento rival. Foto: acb photo/E. Casas

Sergio Hernández no ha podido estrenarse con victoria al frente de Casademont Zaragoza. En un partido muy disputado, Baxi Maresa se ha llevado la victoria a dos segundos del final (102-103). Un cruel final para un Casademont Zaragoza que ha insistido en algunos errores defensivos y al que se le han visto algunos aspectos mejorados que el nuevo técnico deberá seguir afinando de cara al futuro.

El estreno de Sergio Hernández en el Príncipe Felipe mostró a un Casademont enérgico y con gran acierto desde el triple (5 de 7 en este primer acto), pero Baxi Manresa salió respondón. El equipo catalán se vio desbordado en el arranque y tras un triple de Benzing se vio seis puntos abajo (15-9). Entendieron los visitantes que tenían que reaccionar y se pusieron manos a la obra con parcial de 0-8 que les puso por delante en el marcador (15-17). El equipo de Pedro Martínez aprovechó los desajustas defensivos de Casademont Zaragoza y con otro parcial de 0-9 los visitantes alcanzaron su máxima ventaja (20-29) antes de que el primer cuarto se cerrara con 23-31, evidenciando esa alta cifra de puntos encajados el pobre trabajo defensivo de los locales.

El partido exigía una reacción de Casademont Zaragoza y esta se produjo, aunque de una manera silenciosa. El equipo de Sergio Hernández mejoró en defensa y poco a poco fue recortando la diferencia que tenía Manresa. El equipo frenó en parte la sangría anotadora del rival (que aún así anotó 22 puntos en este cuarto) y se mostró mucho más acertado en ataque, sobre todo apoyado en la figura de Seeley, que firmó 14 puntos en este cuarto. El americano maquilló en parte el problema del equipo con los pívots: Entre Thompson, Hlinason y Konate solo realizaron un lanzamiento a canasta en toda la primera parte. Lo firmó Konaté a falta de 4 segundos para el final y sirvió para poner el empate a 53 con el que se llegó al descanso.

Casademont Zaragoza entró con ganas tras el descanso, firmando un parcial de 6-0 que invitaba a pensar en que podía romper el partido (59-53). Sin embargo Manresa abortó esa reacción, devolvió el parcial a los locales y repuso el empate en el marcador (59-59) en lo que fue un inicio trepidante. A partir de ahí el encuentro se fue moviendo en distancias cortas con un Casademont que mejoró en la zona exterior, potenció su juego interior e hizo mucho más daño a Manresa para abrir un hueco de 5 puntos (71-66). Manresa se reactivó, logró un parcial de 0-7 (71-73) y tras dos faltas innecesarias Konaté cerraron este periodo con ventaja visitante: 74-75.

Ese mal final no lastró a Casademont Zaragoza en el tramo decisivo del encuentro. El equipo de Sergio Hernández pareció entrar mucho más centrado en el último cuarto y, sobre todo, cometió menos errores que su rival. Así, tras un triple de Benzing el equipo lograba su máxima ventaja en el partido (94-86) a falta de poco más de tres minutos. Sin embargo, Manresa no se dio por vencido y a falta de un minuto se puso por delante en el marcador (98-99). En un final de infarto, Brussino puso por delante de nuevo a Casademont (102-101) a tres segundos del final, pero Hinrichs anotó los dos tiros libres tras falta de San Miguel en la jugada final y a Casademont se le escapó el encuentro. 

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Ennis, Benzing, Thomopson -cinco inicial- Rupnik, Seeley, Barreiro, Hlinason, Konaté y Javi García.

Baxi Manresa: Tabu, Vaulet, Eatherton, Martínez, Báez -cinco inicial- Hinrichs, Sima, Pérez, Mason, Joesaar y Sima.

Parciales: 23-31 / 30-22 / 21-22 / 28-28

Fotografías

Fotografías