Publicidad

Casademont Zaragoza logra el premio que merecía (85-76)

El equipo de Porfirio Fisac ha completado su mejor partido en esta fase final de la Liga Endesa

Aragón Deporte /
icono foto Nico Brussino y Jaime Pradilla han sido dos hombres clave en Casademont Zaragoza. Foto: acb photo

Era complicado de creer, incluso de sostenerlo conforme avanzaban las jornadas, pero Casademont Zaragoza no perdió la fe pese a las dificultades y finalmente le ha llegado el premio. En la cuarta jornada, con nada en juego ya, el equipo de Porfirio Fisac ha sumado su primera victoria en esta fase final. En un partido soberbio, en el que el equipo estuvo liderado por Nico Brussino y Jaime Pradilla, Casademont Zaragoza derrotó a un Gran Canaria (85-76) que todavía tenía opciones de estar en semifinales antes del encuentro. 

Ante la baja por lesión de Radovic, Porfirio Fisac apostó por el talento de Jaime Pradilla. Y fue una apuesta ganadora. En los más de ocho minutos que estuvo el joven talento de la Generación Z sobre la pista en este periodo anotó 6 puntos, capturó 4 rebotes y se fue hasta los 8 de valoración. Fue una exhibición de talento y desparpajo y la confirmación de que Casademont tiene otro diamante en bruto del que disfrutar. El joven fue el mejor de un equipo que manejó un partido igualado en los primeros compases y que supo reaccionar por ejemplo con 7 puntos de Ennis para pasar de una desventaja de 12-20 a un 19-20. En el tramo final sí que pudo escaparse Gran Canaria gracias a un inspirado Okoye para cerrar el primer periodo siete arriba (19-26).

En la segunda mitad el abanico de jóvenes talentos de Casademont Zaragoza dejó paso a un Vit Krejci que por momentos lideró al equipo y completó acciones muy buenas. Seis puntos del joven checo en los primeros tres minutos del cuarto permitieron reducir la distancia (28-31) y permitieron dibujar un periodo mucho más igualado, confirmando quizá el mejor partido de Casademont en esta fase final. Una vez liberado de la presión, el equipo disfrutó sobre la pista aunque pese a que llegó a igualar el duelo (40-40) no lograba ponerse por delante en el marcador antes del descanso (45-49).

El tercer cuarto torció el partido. Se inició con una técnica que le pitaron a Porfirio Fisac al descanso que Okoye convirtió en el cuatro tiple de sus cinco intentos. Parecía con ganas de demostrar el exjugador de Casademont. Una serie de pérdidas y errores del equipo en ataque se culminó con un triple de Omar Cook, su primera canasta en el partido, que establecía una nueva máxima a favor de los canarios (48-59). Ese golpe despertó a los aragoneses que se abrazaron al partidazo de Pradilla y el acierto de Brussino para darle la vuelta al marcador con un parcial de 13-0 (61-59). El argentino se sobrepuso a su mal inicio y con 15 puntos del argentino en este cuarto Casademont finalizó este cuarto cinco puntos arriba (71-66).

Casademont Zaragoza tenía a solo diez minutos la opción de ganar su primer partido en esta fase final. Carlos Alocén estableció al inicio la máxima diferencia para Casademont (75-66), pero un parcial de 0-6 volvía a meter a Gran Canaria en un duelo que auguraba un final de infarto (75-72). En ese final, Jaime Pradilla se hizo enorme de nuevo para sostener al equipo y guiarle hacia la primera victoria de esta fase final. Una victoria más que merecida que premia la temporada del equipo.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Alocén, Ennis, Brussino, Benzing, Pradilla -cinco inicial- Barreiro, San Miguel, Krejci y Hlinason.

Herbalife Gran Canaria: Cook, Harper, Okoye, Shurna, Costello -cinco inicial- Lecomte, Bourousis,Rabaseda, Burjanadze, Beirán y Paulí.

Parciales: 19-26 / 26-23 / 26-17 / 14-10

Fotografías

Fotografías