El Real Zaragoza se despide de la Copa del Rey (2-1)

El equipo aragonés se adelantó en Santo Domingo, pero el Alcorcón acabó remontando en la recta final

Juan Pablo Montaner /
Iván Azón intenta un remate durante el encuentro. Foto: Real Zaragoza
icono foto Iván Azón intenta un remate durante el encuentro. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza se ha despedido esta noche de la Copa del Rey en Santo Domingo. El equipo aragonés ha perdido ante el Alcorcón (2-1) en un duelo igualado que se ha decidido en la recta final después de que el Alcorcón remontara el 0-1 inicial del Real Zaragoza. El equipo aragonés se despide de esta mañana del torneo del KO y debe centrarse ya en la Liga, competición en la que se encuentro muy exigido.

Con nueve cambios en el once, el Real Zaragoza arrancó con brío en Santo Domingo. Tanto es así que el partido apenas se había desperezado y los blanquillos ya mandaban en el marcador. Una excelente jugada amasada llegó a la banda derecha, donde Larra puso un gran centro que Raí cabeceó de manera impecable a la red en el minuto 5. Fue el estreno soñado para un Zaragoza que se estremeció en el 10 cuando un disparo lejano de Escardó cerca estuvo de sorprender a Ratón. Pese a ello, el Zaragoza siguió mandando y tuvo opciones de ampliar su ventaja con un disparo de Nieto que Casado envío a saque de esquina y, la más clara, un mano a mano de Raí (tras exquisita asistencia de Bermejo) que el brasileño envió fuera. El susto despertó a un Alcorcón que desde entonces se hizo con el mando del duelo y rondó la meta de Ratón hasta que encontró el gol. Fue tras un error de la zaga que Ernesto aprovechó para poner el empate dos minutos antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad los locales salieron más centrados y pusieron en apuros a un Zaragoza que parecía descoordinado en sus mecanismos. En los primeros compases rondó el área del Real Zaragoza sin armar ocasiones claras pero sí generando la sensación de que podía hacer el segundo. Los aragoneses, algo más espesos, solo encontraban algo de luz en la figura de Sergio Bermejo, que de nuevo volvió a asistir a un compañero para dejarlo mano a mano en el 56'. Larra fue esta vez el afortunado pero un mal control malogró la jugada. El Zaragoza se animó con la salida de Zanimacchia, que dio chispa al ataque zaragocista en el tramo final, siendo el jugador más activo y generando cierto peligro. Pese a ese rayo de esperanza, el Alcorcón se llevó el pase a la siguiente ronda en una jugada a balón parado. En un saque de esquina en el minuto 89, José León encontró el gol en el segundo palo.

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Casado; Fidel, León, Castro (Laure, 90+2'), Bellvís; Hugo Fraile (Boateng, 64'), Reko, Juanma Bravo, Ernesto Gómez, Álvaro Juan (Arribas, 73' (Guito, 90+2')) y Escardó.

Real Zaragoza: Ratón; Francés, Atienza, Guitián (Javi Hernández, 85'), Nieto; Zapater, Larra, Raí (Francho, 69'), Bermejo (Jannick, 90+2'); Azón ('Toro' Fernández, 85') y Vuckic (Zanimacchia, 69').

Goles: 0-1, Raí, 5'; 1-1, Ernesto, 43'; 2-1 José León (89').

Árbitro: Ábalos Barrera. Amonestó a Bellvis (15'), Javi Hernández (89').