Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

El Utebo FC es de Segunda RFEF

El equipo utebero ha empatado a uno con el Almería B para lograr un histórico ascenso

Aragón Deporte /
icono foto El Utebo celebra el gol de Pomareta en la primera parte. Foto: RFEF

El Utebo FC es de Segunda RFEF. El equipo zaragozano ha empatado a uno ante el Almería B en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ha logrado el ascenso de categoría por su mejor clasificación en la liga regular de la Tercera RFEF. El equipo que dirige Juan Carlos Beltrán ha tenido que sufrir mucho, ya que un gol del Almería en el descuento llevó el partido a una agónica prórroga. De esta manera, el equipo logra un hito comparable al histórico a ascenso a Segunda División B que conquistó en el año 1993.

Empezó el partido con dominio almeriense que controló el juego, pero sin ocasiones claras de gol, en gran parte, debido al esfuerzo defensivo de un Utebo que planteó un partido físico. Con el paso de los minutos, los de Juan Carlos Beltrán se fueron encontrando más cómodos, pero sin generar acercamientos peligrosos. Por su parte, el Almería B lo intentó con acciones por banda sin éxito. Fue en la primera ocasión para los zaragozanos en la que llegaría el único gol de la primera parte. Pomareta aprovechó un balón suelto en el área para poner el 1-0 en el marcador y llevar a su equipo por delante en la eliminatoria.

En la segunda parte, el equipo zaragozano salió convencido a mantener su ventaja en el marcador y lo consiguió. Basó su estrategia en la defensa y le salió bien. El filial almeriense apenas logró inquietar la portería del Utebo a pesar de pasar casi toda la segunda mitad en campo rival y, cuando el Utebo saboreaba el ascenso, Rojas puso el empate en el tiempo de descuento y llevó el partido a la prórroga.

En la prórroga, los zaragozanos acusaron el cansancio físico mientras que el Almería controló el balón en busca del gol. Aun así, la más clara fue para el Utebo en la segunda mitad de la prórroga que estuvo cerca de sentenciar el partido. Con el Almería volcado, el portero andaluz ganó la partido en el mano a mano y el rechace lo sacó un defensor en la línea de gol. Los últimos minutos fueron agónicas, pero el Utebo supo resistir para hacer realidad un ascenso más que merecido.

Fotografías

Fotografías