Publicidad

Cristo González: "Tenemos que devolver al Huesca a primera, que es donde tiene que estar"

El jugador tinerfeño ha reconocido que la SD Huesca es un buen lugar para seguir creciendo

Aragón Deporte /
Cristo González es presentado junto a Ivi
icono foto Cristo González es presentado junto a Ivi

Cristo González es un jugador contrastado a pesar de sus 21 años que llega cedido por el Udinese. A lo largo de su carrera ha asegurado goles y un futuro. González se formó en las categorías inferiores del CD Tenerife, donde debutó en Segunda División con apenas 16 años en 2014. Se asentó con los chicharreros durante los cursos 15/16 y 16/17, y posteriormente firmó por el Real Madrid. En 2015 debutó con la selección española sub-19, un premio a su rendimiento. Con el segundo equipo de los blancos ya cuajó un gran final de curso en la temporada de su estreno en Segunda B, pero en esta última ha explotado como nueve llevando en volandas al equipo a la fase de ascenso a Segunda. Además de su estreno copero, con el cuadro madrileño también participió en la pasada edición de LaLiga Santander a domicilio ante el Real Betis.

Este jueves el jugador canario ha sido presentado tras las negociaciones con el Udinese. El jugador llega con una consigna clara: "Por fin me puedo concentrar en mi trabajo". El Huesca es un destino que el convence al jugador canario y por ello reconocía que "el jugador es quien se tiene que adaptar a la categoría y a cada momento, estoy en el mejor sitio posible para poder hacerlo". Otros de los alicientes para recalar en el conjunto aragonés ha sido que "Comparto la idea del míster, quiero demostrar a la gente que apostó por mí que no se equivocaron".

Cristo tiene claro el objetivo por el que ha venido: "Tenemos que devolver al Huesca a primera que es donde tiene que estar". El objetivo del jugador canario es poder debutar ya este sábado con la elástica azulgrana por eso reconocía que "Michel me ha pedido varias cosas que tendré que coger rápido si quiero debutar en el partido".