Publicidad

Cristo: "Cuanto antes nos quitemos la carga mental, mejor podremos competir"

Para el canario, es el momento de "dar ya el 100%"

Manuel González /
icono foto Cristo celebra su gol ante el Alcorcón. Foto: Laliga

"Hay que disfrutar de los compañeros, del deporte y del grupo; eso nos acercará a la victoria". Cristo González, atacante de la SD Huesca, ha dado la receta para que su equipo logre dar el paso de ganar lo que le queda. Y es que para el canario "estos puntos son los más importantes de la temporada". Pieza importante desde la vuelta a la competición y autor de un importante gol ante el Alcorcón que supuso una victoria clave hace dos jornadas, Cristo es consciente de que en Santander se desaprovechó una oportunidad muy importante para ascender directamente. "No estuvimos ni bien ni precisos", es su autocrítica.

Ante esta situación, y obligado a levantarse tras la derrota ante el Racing antes de recibir al Numancia y cerrar la liga ante el Sporting, Cristo ha llamado a ser fuertes mentalmente: "Más que carga física fue una carga mental que debemos quitarnos para afrontar los partidos del viernes y el lunes, cuanto antes nos la quitemos, antes podremos competir". Unas palabras que cobran mayor significado cuando el canario afirma que tienen que "disfrutar" jugando. Y es que por más dura que sea la situación, el Huesca lo tiene en su mano, depende de sí mismo: "Hay que disfrutar de los compañeros, del deporte y del grupo, eso nos acercará a la victoria".

Jornada unificada

Sin margen de error ante la pujanza del Almería, Cristo afirma que "no hay margen de fallo, hemos desaprovechado nuestras oportunidades pero otros también, ahora ya tenemos que dar el 100% en lo que queda". Dos jornadas que serán unificadas ante lo que hay en juego, en las que el Real Zaragoza, el Almería o incluso el Girona también buscan el ascenso directo. "Nuestro peor rival somos nosotros mismos, si no hacemos nuestro trabajo nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado". Para Cristo, que todos los partidos sean a la vez le quita nerviosismo porque "sólo nos tenemos que mirar a nosotros", afirma.