LIGA FEMENINA ENDESA

Cristina Ouviña: "Estoy muy contenta y agradecida por el premio Gigante del año"

La base zaragozana recibía ayer por primera vez el premio a Gigante del Año femenino

Aragón Deporte /
Ouviña recibe por primera vez el premio de la revista Gigantes del Basket.
icono foto Ouviña recibe por primera vez el premio de la revista Gigantes del Basket.

La aragonesa Cristina Ouviña recibía anoche el premio Gigante del Año femenino en la 33ª edición de los premios de la revista Gigantes del Basket, que se celebró en Madrid vía telemática.

Ouviña, base del Valencia Basket y de la Selección Española, es la primera vez que recibe este premio. "A nivel nacional pocas cosas puede haber tan grandes como recibir este reconocimiento, estoy muy contenta y agradecida".

La base zaragozana está viviendo una fantástica temporada en el Valencia Basket tras ocho años en el extranjero (Wisla Can-Pack, Nadezhda, Bourges y USK Praha) donde se le ha considerado una de las mejores bases y defensoras de la Euroliga 2019-2020. Sin embargo, Cristina admitía que era el momento de volver a casa: "Siempre digo que llevaba un tiempo que estaba más cansada de vivir en el extranjero. El Valencia es un club que apuesta mucho por el baloncesto femenino y yo aspiraba a seguir creciendo y ganar títulos. Estoy disfrutando mucho este año porque es lo que necesitaba".

Cristina está demostrando que se encuentra en su mejor momento profesional, con dos fechas importantes marcadas en su calendario: el Eurobasket en Valencia, del 17 al 21 de junio, y los Juegos Olímpicos en Tokio, del 23 julio al 8 de agosto. "Nunca he jugado unos Juegos Olímpicos. Si es cierto que voy con miedo porque el año pasado ya fue un poco duro la decisión de no jugarlos". A pesar de ello, la zaragozana se encuentra motivada para afrontar estos campeonatos: "La ilusión y las ganas ya están y con eso solo puede salir algo positivo".