LIGA FEMENINA ENDESA

Cristina Ouviña comienza la temporada a lo grande

La zaragozana conquistó la Supercopa de España y fue designada MVP del torneo

Aragón Deporte /
Cristina Ouviña ha sido la mejor jugadora de la Supercopa de España.
icono foto Cristina Ouviña ha sido la mejor jugadora de la Supercopa de España.

Cristina Ouviña ha comenzado la temporada 2021-2022 a lo grande. La jugadora zaragozana que milita en el Valencia Basket conquistaba este domingo la Supercopa de España y era nombrada mejor jugadora del torneo tras sus buenas actuaciones tanto en la semifinal como en la final. Una distinción que sigue señalando a Ouviña como una de las mejores jugadoras del panorama nacional.

La aragonesa firmó un torneo notable. En la semifinal ante Tenerife anotó 15 puntos vitales para lograr el pase a la final. Ya en el partido por el título, Ouviña fue junto a Queralt Casas la líder del Valencia Basket para derrotar al Perfumerías Avenida y llevar al Valencia Basket al primer título nacional de su historia. En esa final, la zaragozana firmó un doble-doble al anotar 11 puntos y atrapar 12 rebotes. Unos números que acompañó de 4 asistencias y 4 robos. Unos números que la consagraron de forma merecida como la mejor jugadora del torneo.

Con esta actuación Cristina Ouviña arranca el año de forma espectacular y prolongando el excelente momento que vivió la campaña pasada. Un curso en el que fue designada como mejor jugadora de la temporada de la Liga Endesa Femenina y en el que tuvo un destacado papel con la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.