CICLISMO

Cristian Moratiel, triatleta atropellado: "Entre todos debemos acabar con estos sucesos"

Moratiel sufrió un accidente el pasado miércoles cuando circulaba por el término municipal de Zuera

Aragón Deporte /
icono foto Cristian Moratiel en el hospital

El triatleta zaragozano Cristian Moratiel sufrió este miércoles heridas de carácter grave al ser alcanzado por un turismo cuando circulaba por el término municipal de Zuera (Zaragoza), mostrándose afortunado de estar vivo. El accidente tuvo lugar a las 14.20 horas en el kilómetro 518 de la N330, a la altura de la urbanización Las Lomas, según informó la Guardia Civil.

Moratiel es un conocido triatleta aragonés que en 2019, a los 38 años, cumplió su sueño de participar y completar el legendario Ironman de Hawái, que se disputó el día del Pilar. La mítica prueba, en la que compitieron 2.500 triatletas de todo el mundo, la finalizó en el puesto 480 de la general y el 111º de su grupo de edad.

En unas declaraciones exclusivas para Aragón Deporte, Moratiel ha querido tranquilizar a la gente afirmando que se va a recuperar saliendo lo más fuerte posible: "El pasado miércoles sufrí un atropello importante pero estoy seguro que con rehabilitación saldré fuerte de ello". También ha mandado un mensaje para concienciar a la gente de la fragilidad de los ciclistas ante los coches: "Entre todos debemos acabar con estos sucesos, un mal día, un mal momento o ir con prisa puede acabar con vidas"

Guardado en...

Ciclismo triatlon