Publicidad

Cristian Álvarez: "Trabajo para volver a encontrar mi nivel y acabar bien la temporada a nivel grupal"

El guardameta blanquillo ha reconocido en rueda de prensa que no está ofreciendo el nivel de años anteriores

Aragón Deporte /
icono foto Cristian Álvarez en rueda de prensa.

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el guardameta del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, en la previa del partido que se disputará este sábado ante el Logroñés (21:00 horas). Estas han sido sus declaraciones: 

Situación del equipo

Venimos trabajando una buena semana de entrenamientos. Anímicamente nos encontramos bastante fuertes después de la victoria, que ha sido importante, aunque nos resta todavía mucho por delante.

Próximo choque: UD Logroñés

Estamos viviendo una situación en la que cada punto es vital. No podemos mirar para atrás ni mucho más allá del fin de semana. Estamos centrados en este fin de semana, que para nosotros es importantísimo, y ojalá conseguir los tres puntos que serían clave para afrontar lo que viene de una manera más tranquila.

Balance personal

Está claro que no es mi mejor temporada, pero intento mantener un equilibrio y poder trabajar día a día pensando solamente en mejorar cada fin de semana y seguir dando lo mejor de mí.

Críticas

No creo que hayan sido elevadas, no me centro en ello. Yo trabajo siempre de la misma manera, me han salido en temporadas anteriores momentos maravillosos, y esta también los he tenido, pero no he llegado quizá a la excelencia que he estado teniendo en años anteriores. Esta temporada he tenido errores y partidos que no han sido como lo que estaba acostumbrado a hacer, eso hace que se haya puesto la mira sobre mí y es parte del juego. Durante mucho tiempo ha habido elogios hacia mí ,que lo agradezco profundamente, y ahora me toca la otra parte de la rueda del fútbol y de la vida. Trabajo para volver a encontrar mi nivel y acabar bien la temporada a nivel grupal.

Mensaje al zaragocismo

Seguir creyendo. Sé que es difícil, son momentos muy angustiantes en estos últimos años, de estar en una categoría que no corresponde a lo que ha sido esta institución. Seguir creyendo que luego en un futuro todo se va a disfrutar de una forma más grande porque va a haber un aprendizaje mucho más grande de lo que es estar arriba y abajo. Creo que eso va a hacer madurar mucho al club, al aficionado, y entonces, para que esa madurez florezca no hay que caer ahora. Es importante que sigamos creyendo todos, en sacar esta temporada adelante y después en un futuro, estoy seguro se va a volver a estar donde se merece estar el club. Muchas veces en el fracaso es donde se ve a la gente y es donde se forman las bases para en un futuro disfrutar del éxito.