El Ejea se lleva una fase regional de la Copa Federación plagada de emoción (1-2)

El Barbastro, que jugó más de 60 minutos con uno menos, logró el empate momentáneo en el minuto 87

Aragón Deporte /
La SD Ejea ha conquistado la fase aragonesa de la Copa Federación.
icono foto La SD Ejea ha conquistado la fase aragonesa de la Copa Federación.

La SD Ejea es el nuevo campeón aragonés de la Copa Federación. El equipo que dirige Néstor Pérez se ha impuesto este domingo al Barbastro en una intensa final que se ha resuelto en el descuento tras un duelo muy disputado (1-2). Este título da derecho al equipo de las Cinco Villas a jugar la fase nacional de este torneo.

Comenzaría el Barbastro muy fuerte el encuentro con la primera gran oportunidad a los cinco minutos, un fuerte disparo que obligaba a intervenir a Dennis. Crecería con el paso de los minutos un conjunto ejeano que había salido dormido de inicio. Acumularía dos acciones prácticamente seguidas, primero, un disparo de Jesús Jiménez que se marchaba por poco, y segundo, un disparo de Almerge que se estrellaba en el lateral de la red. Daría el susto de nuevo al equipo de las Cinco Villas un Barbastro que volvía a toparse con Dennis en su camino, que intervenía con maestría en un disparo lejano. Tras unos minutos de transición sin nada a destacar, Arnedillo iba a cometer un error garrafal que le terminaba costando la cartulina roja y el penalti para el Ejea tras una mano dentro del área. Álex Sánchez no fallaría desde los once metros y adelantaba a los ejeanos a falta de cinco minutos para el descanso. Nada más ocurriría en un primer tiempo igualado en el que una pena máxima decidía de momento el devenir del partido.

El segundo acto comenzaba con el Ejea contemporizando su ventaja en el marcador e incluso estuvo cerca de ampliarla. Una buena jugada de ataque en el minuto 59 finalizaba con un disparo de Jesús Jiménez que se iba fuera por poco. Esa fue una de las ocasiones destacables de un segundo acto en el que el Barbastro acusó el jugar con un futbolista menos y el Ejea trató de controlar el ritmo del juego con la posesión y los cambios que introdujo Néstor Pérez. Javi Álamo tuvo el 0-2 en una acción en el minuto 79 en la que Gistau evitó el gol y ello fue fuente de inspiración para un Barbastro que apretó con fe en el tramo final y logró la igualada en el minuto 87 con un golazo. Marc Guilas enganchaba un disparo potente ante el que nada podía hacer Rafa Santos. El Ejea decidió entonces tirar de épica. Encerró a su rival y cuando todo parecía abocado a la prórroga encontró el gol tras un córner en el que Mata puso el 1-2 en el minuto 94 que convertía a los de las Cinco Villas en campeones de la fase regional de la Copa Federación.