OTROS DEPORTES

Concluye la Liga Nacional de Duatlón 2021 para los equipos aragoneses

Tras la conclusión de la Liga este fin de semana en Valladolid, el club madrileño Diablillos de Rivas se ha adjudicado el campeonato nacional de 1ª división tanto masculino, como femenino

Aragón Deporte /
Imagen de una prueba del equipo de Stadium Casablanca.
icono foto Imagen de una prueba del equipo de Stadium Casablanca.

La liga nacional de duatlon 2021 se ha celebrado del 24 de abril al 23 de mayo en 7 competiciones diferentes repartidas en tres sedes: Alcobendas, La Nucía y Valladolid. Los mejores clubes nacionales de triatlón se han dado cita en las diferentes competiciones que se han venido desarrollando durante estas semanas. En la primera división, partían de inicio los equipos aragoneses masculinos de Stadium Casablanca Mapei e Hinaco C.C. Monzón, así como el equipo femenino de Stadium Casablanca.

El nivel competitivo de esta primera división es muy alto, y los clubes acuden con primeros espadas en sus filas. Tras la conclusión de la Liga este fin de semana en Valladolid, el club madrileño Diablillos de Rivas se ha adjudicado el campeonato nacional de 1ª división tanto masculino, como femenino con varios duatletas aragoneses en sus filas como Marta Pintanel, Marta Borbón, o Álvaro López. El equipo de Stadium Casablanca Mapei masculino ha finalizado en un magnífico 8º puesto final codeándose con los grandes equipos del triatlón nacional y superando a escuadras de alto nivel como Ad Sevilla, TriTrain4You Málaga, Las Rozas, Prat Triatló, Triatlón Albacete, Inforhouse Santiago, etc. Su equipo femenino también ha conseguido mantener su plaza en la máxima categoría nacional al finalizar en el puesto 11º de una primera división femenina repleta de grandes escuadras nacionales. Peor suerte han corrido los montisonenses del Hinaco C.C. Monzón que, en su debut en la máxima categoría nacional, han obtenido el puesto 16º y descienden a segunda división. El hecho de que un plantel tan potente como el montisonense ha competido al máximo nivel sin poder abrochar al final la permanencia, habla a las claras del nivel de esta primera división nacional.

En segunda división, cara y cruz para el Club Triatlón Europa ya que su equipo masculino ha finalizado 12º, a pocos puntos del Club Triatlón Oviedo que ha marcado la frontera de la permanencia, descendiendo de esta forma el club del Liceo a la Liga de promoción. La nota positiva la ha protagonizado su equipo femenino,  que finalizó en cuarta posición de la Liga de Promoción consiguiendo de esta forma billete para la segunda división en 2022. Las acompañarán las también duatletas aragonesas del Octavus Triatlón Skoda Zaratecno que en su debut en la 2ª división nacional han finalizado en 11ª posición salvando de esta forma la categoría, lo que les permitirá volver a arrancar la temporada 2022 en esta segunda división nacional de duatlón.

No pudo completar su sueño de ascenso el equipo masculino de Octavus Triatlón Skoda Zaratecno finalizando en 15ª posición de la Liga de Promoción. Es necesario destacar que algunas de las jornadas de la Liga Nacional de Duatlón, al ser campeonatos de España, estaban abiertas a la participación del resto de equipos nacionales. Por ese motivo, además de los equipos citados anteriormente, otros equipos aragoneses como JAB Triatlón Helios, Triatlón C.C. Oscense, E.M. El Olivar y Triatlón Cierzo, han sido protagonistas de alguna de estas jornadas a pesar de no tener plaza en la Liga Nacional de Duatlón, lo cual no hace más que confirmar el buen momento del duatlón aragonés tanto a nivel individual, como por equipos.

Guardado en...

duatlon Otros Deportes