Publicidad
FÚTBOL

Compostela-Tarazona y Utebo-Recreativo Granada, primer paso en la carrera por el ascenso a Primera RFEF

Por su parte, el Deportivo Aragón se jugará la permanencia en Segunda RFEF ante el CD Coria

Aragón Deporte /
icono foto Estas son las eliminatoria de Tarazona y Utebo por el ascenso. Foto: RFEF

Los equipos aragoneses ya conocen sus rivales tanto en el play-off de ascenso a la Primera RFEF como en el Torneo por la Permanencia en la Segunda RFEF. Los partidos de estas eliminatorias disputarán la ida este próximo fin de semana mientras que la vuelta se disputará el fin de semana del 27-28 de mayo.

La SD Tarazona ha quedado emparejada con un histórico del fútbol español: la SD Compostela. El conjunto gallego ha finalizado en cuarta posición en el Grupo I tras sumar un total de 54 puntos. La ida se disputará en el estadio Verónica Boquete de San Lázaro mientras que la vuelta se jugará una semana después en el Municipal de Tarazona. Javi Moreno ha valorado así esta eliminatoria tras conocer a su rival en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: "Queríamos el Compostela, más que nada porque es un campo bonito y es un premio para el equipo y para el club", ha explicado.

El Utebo, por su parte, ha quedado emparejado con el Recreativo Granada. Al equipo zaragozano le ha tocado un hueso duro en este torneo, ya que el Recreativo Granada es el equipo filial del Granada CF. Los andaluces han finalizado en tercera posición en el Grupo IV con 59 puntos y ha finalizado la temporada en un gran estado de forma: nueve jornada sin perder y hasta 7 victorias en sus 8 últimos partidos. La ida se disputará en Santa Ana mientras que la vuelta se jugará en la Ciudad Deportiva del Granada.

El formato de este play-off ha cambiado con respecto a la edición del año pasado, cuando se disputó en sede fija y a partido único. En esta edición, tanto Tarazona como Utebo disputarán las eliminatorias a doble partido siendo uno de ellos en su estadio. En caso de empate tras los dos partidos se disputará una prórroga y en el caso de que persistiera ese empate tras ese tiempo extra pasaría a la siguiente eliminatoria el equipo mejor clasificado en la liga regular. 

El Deportivo Aragón, a por la permanencia

En el Torneo por la Permanencia, el Deportivo Aragón ha quedado emparejado con el CD Coria. El equipo que dirige Emilio Larraz disputará la ida en la Ciudad Deportiva este próximo fin de semana mientras que el encuentro de vuelta se disputará el 27 o 28 de mayo en el Estadio La Isla de Coria. El conjunto cacereño ha sido 13º en el grupo V de la Segunda RFEF tras finalizar la temporada con 39 puntos. Es el equipo que menos puntos ha sumado este curso de entre los cuatro participantes en este Torneo por la Permanencia. El ganador de esta eliminatoria será quien permanezca en la categoría.