Publicidad

Complicado regreso a La Romareda para el Real Zaragoza

Las bajas y la entidad del rival, el Valladolid, elevan mucho la exigencia del duelo de esta tarde

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza tiene hoy un complicado duelo en casa ante el Valladolid.
icono foto El Real Zaragoza tiene hoy un complicado duelo en casa ante el Valladolid.

El Real Zaragoza juega esta tarde en La Romareda (16:00 horas) un encuentro de máxima exigencia. Un duelo ante un Valladolid que llega a la cita en posición de ascenso directo (es segundo clasificado), con lo que se presenta como uno de los peores rivales posibles ante la importante cantidad de bajas que el equipo arrastra en el día de hoy.

El Real Zaragoza ha vivido días agitados esta semana. A las bajas por Covid en la plantilla y el cuerpo técnico, podrían ser hasta seis esta tarde, se unen la reciente operación de Álvaro Giménez, las salidas en las últimas horas de jugadores como Adrián o Eguaras (a las que se une la de Clemente a principios de mes) o la incógnita que rodea a varios jugadores a los que el club quiere dar salida en este mercado.

Así las cosas, JIM no andará demasiado sobrado de efectivos para el duelo de esta tarde. Tal es así que el técnico no ofreció en la previa del duelo una convocatoria como acostumbra y anunció que esperara a hacer este sábado una vez que resuelvan las dudas que existen en todos los frentes. Sí confirmó el técnico que contará con Jaume Grau, que dispondrá de unos minutos en su estreno como zaragocista.

En ese escenario se presenta en La Romareda un Valladolid que encadena cuatro victorias consecutivas y que ha sacado los tres puntos en cinco de sus seis últimos compromisos. Números que le han permitido remontar el vuelo y poder escalar hasta la segunda plaza que otorga el ascenso directo a la Primera División. Los pucelanos llegan a Zaragoza las bajas de  Pablo Hervías, Moctar Sidi El Hacen y Hugo Vallejo.

El cóctel se completará con el ambiente enrarecido que se puede encontrar hoy el equipo en La Romareda. La afición ha mostrado su descontento con la situación del club en las últimas semanas, situación que motivaba ayer que el Real Zaragoza emitiera ayer un comunicado en el que pedía "unidad y serenidad" mientras se resuelve, al parecer de forma inminente, el proceso del venta del club.