Publicidad
OTROS DEPORTES

Comienza una nueva edición de la Osan Cross Mountain

En la prueba de este año participarán más de 400 personas

Territorio Trail/Aragón Deporte /
Llega la 12 edición de la Osan Cross Mountain.
icono foto Llega la 12 edición de la Osan Cross Mountain.

El próximo mes de abril se celebrará la Osan Cross Mountain. Una carrera que reunirá casi 500 participantes que año tras año son fieles a la cita de este pequeño pueblo del Pirineo Aragonés. Será por sus cifras: 18,5 kilómetros y 1000 metros de desnivel que para  el inicio de la temporada es una buena opción. Otra explicación podría ser la belleza del recorrido, el mítico Oturia se viste de de gala para que los corredores nos deleitemos con la subida a las ermitas, con la bucólica cascada que envuelve con una cortina de agua la senda dirección al Santuario de Santa Orosia.

El secreto de la Osán Cross Mountain podría estar ser su perfecta organización. Avituallamientos en sitios adecuados, marcaje de recorrido impecable, decenas y decenas de voluntarios por todos los rincones. Puede ser la suma de todos estos factores pero nadie sabe a ciencia cierta porque engancha esta prueba.

La Osán Cross Mountain espera a todos sus participantes como en las once ediciones anteriores, con los brazos muy abiertos. La salida desde el pueblo, donde los ánimos no faltan. La culebra de colores que forman los corredores en el ascenso a San Román,  en trozo de sendero abierto este año y que alarga 1,5km más recorrido dándole un punto más de belleza al recorrido y numerosos factores más.

La duodécima edición de la Osan Cross Mountain se disputará el próximo siete abril. También es posible realizar la Osan Cross Mountain Extrem, que saliendo desde Huesca la noche anterior salva la distancia entre la capital altoaragonesa y Osán con esos 60km de distancia para, a continuación, realizar los 17 kilómetros de la prueba. También como novedad de este año, algún integrante de la Osan Cross Mountain Extrem realizará el desafío de regresar a Huesca corriendo por otro sendero distinto al de la ida. Y es que la Osan Cross no tiene límites.