Publicidad

Comienza la andadura del CH Jaca en la Copa del Rey

La victoria permitiría al conjunto jacetano empezar con buen pie la liguilla de cuartos de final

Carmen Ocete /
Javier Chaín controla el puck en la anterior visita del Txuri Urdin a Jaca, durante la Liga.
icono foto Javier Chaín controla el puck en la anterior visita del Txuri Urdin a Jaca, durante la Liga.

El Club Hielo Jaca y el Txuri Urdin se verán las caras este sábado a partir de las 21:30 horas en el pabellón de hielo de Jaca. El partido corresponde a la segunda de las tres jornadas que componen la liguilla de los cuartos de final de la Copa del Rey. Según el calendario previsto inicialmente, el Club Hielo Jaca iba a realizar esta campaña su debut en la Copa del Rey el pasado sábado, visitando al conjunto navarro del Kosner Club Hielo Huarte, pero el partido se tuvo que aplazar a petición del equipo jaqués, debido al gran número de bajas causadas por lesiones y enfermedades.

Finalmente, el encuentro pendiente en Huarte cerrará la liguilla de la Copa del Rey y se jugará el día 10 de abril (domingo), justo después del segundo partido del equipo jacetano, el que afrontará el día 9 (sábado) en casa contra el conjunto madrileño del SH Majadahonda.

La plantilla del Club Hielo Jaca continúa mermada por algunas ausencias, pero ha logrado recuperar a varios efectivos durante esta semana y espera conseguir el triunfo ante el Txuri Urdin para dar un paso de gigante en su objetivo de clasificarse para la ‘final four’ de la Copa del Rey, que precisamente se jugará en la pista jaquesa del 16 al 17 de abril.

De las cuatro plazas que incluye la fase final del torneo copero, dos serán para los mejores equipos de la liguilla de cuartos de final, mientras que las otras dos corresponden a los finalistas de la Liga, el Club Gel Puigcerdà y el Barça Hockey Gel.