Publicidad

Clemente sale a escena para salvar al Real Zaragoza (0-1)

El conjunto aragonés ha vencido a falta de diez minutos con un gol del canterano tras una falta ejecutada por Yanis

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este miércoles.
icono foto Imagen del encuentro disputado este miércoles.

El Real Zaragoza comenzaba esta tarde su andadura en la Copa del Rey frente al humilde Mensajero, equipo de la Segunda RFEF y de la isla de La Palma, trágicamente sacudida por el fenómeno natural del volcán, que todavía continúa activo. El conjunto aragonés ha sufrido en exceso para derrotar a un equipo canario, que si bien no tuvo apenas ocasiones de gol, se defendió con uñas y dientes durante todo el encuentro. Solo Clemente apareció para salvar al conjunto blanquillo y meter a su equipo en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

En la primera parte, comenzaría el conjunto aragonés dominando y acumulando ocasiones muy peligrosas que cerca estaban de convertirse en gol. Tanto Adrián como Iván Azón en punta llevarían el peligro en el inicio. Con el paso de los minutos, se atascaría el conjunto aragonés y el Mensajero empezaría a plantar cara con el obligado cambio del ex zaragocista Jesús Valentín por una lesión muscular. Aún así, el equipo maño se encontraba bien plantado y el conjunto canario no era capaz de crear peligro en el área blanquilla. En los últimos cinco minutos antes del descanso, se estiraría el equipo de Juan Ignacio Martínez dominando y sometiendo por completo al Mensajero, pero sin premio. Se llegaría así a la pausa con un Real Zaragoza que debía proponer más si quería estar en la siguiente ronda copera.

Tras el descanso, de nuevo el ritmo lento y la falta de ocasiones serían la nota predominante de los primeros minutos. Juan Ignacio Martínez daría frescura al equipo con la entrada de un Borja Sainz que sería el único que intentaba algo de desborde en el área rival pero sin lograr el premio. Caería una tromba tremenda de agua en el minuto 60 y eso dificultaría aún más el juego de ambos equipos. En los últimos quince minutos, se lanzaría a por todas definitivamente en busca de evitar la prórroga. Una de las más claras estaría en las botas de Álvaro Giménez, que fallaría una clara ocasión en un remate solo ante el portero tras un centro de Nieto. Cuando ya la prórroga acechaba, el conjunto aragonés iba a encontrar el gol de la victoria en una jugada aislada. Yanis ponía un centro medido a balón parado, encontrando la cabeza de Clemente que solo tenía que empujar el esférico al interior de las mallas. Lo intentaría el equipo canario en los últimos minutos pero el conjunto aragonés sellaría el pase a la siguiente ronda con oficio y sin excesivo sufrimiento.

Ficha técnica:

Mensajero: Padilla, Samuel, Eslava, Óscar, Ruymán, Edu Salles (Salifo, 62'), Jesús Cruz (David, 62'), Jaime, Jesús Valentín (Acosta, 23'), Ale Benítez (Yeray González, 52') y Wilson Cuero (Ale, 52').

Real Zaragoza: Ratón, Ángel López, Lluís López, Clemente, Eguaras, Zapater (Francho, 63'), Igbekeme (Borja Sainz, 45'), Yanis (Bermejo, 81'), Adrián (Javi Ros, 83') e Iván Azón (Álvaro Giménez, 63').

Goles: 0-1, Clemente (79').

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Sin amonestados.