Publicidad
ESQUÍ

Cinco técnicos aragoneses de esquí alpino intercambian impresiones en Suiza

Estos cinco aragoneses son de los mejores entrenadores en España de esta disciplina

Aragón Deporte /
De izquierda a derecha, Francisco Alegre, Toño Góngora, Javier Dominguez, Miguel Mampel y Mateo Szul.
icono foto De izquierda a derecha, Francisco Alegre, Toño Góngora, Javier Dominguez, Miguel Mampel y Mateo Szul.

Cinco de los mejores entrenadores de esquí alpino de España, cinco profesionales aragoneses, coincidían recientemente en la estación suiza de Saas-Fee. Allí se desplazaban para trabajar con los deportistas que están a su cargo, con quienes ya comenzaron la temporada hace semanas, con el fin de prepararles para que afronten en las mejores condiciones posibles el próximo calendario de competición.

Francisco Alegre, Toño Góngora, Javier Dominguez, Miguel Mampel y Mateo Szul son los técnicos aragoneses que se encuentran entre los mejores en el panorama del esquí español de primer nivel. Tres de ellos desarrollan su labor profesional en el CETDI Aragón y los otros dos forman para de la estructura de la Federación Española de Deportes de Invierno.

El jacetano Francisco Alegre es entrenador y coordinador del programa de Esquí Alpino del CETDI Aragón. Javier Domínguez, de Zaragoza, es entrenador y psicólogo deportivo del CETDI Aragón. También Miguel Mampel (Tauste) forma parte del CETDI Aragón, como entrenador y preparador físico. El zaragozano Toño Góngora es skiman y entrenador asistente de Adur Etxezarreta, actualmente entre los 100 mejores descensistas del mundo. Completa la lista el jacetano Mateo Szul, fisioterapeuta jefe de la RFEDI, con especial atención al equipo de snowboard, que tantos éxitos está aportando al deporte español.

Los entrenadores aprovechaban el encuentro para intercambiar impresiones y compartir experiencias, de cara a seguir mejorando sus métodos de cara a la próxima temporada. Asimismo, tuvieron ocasión de compartir entrenamientos y reforzar los lazos y las buenas relaciones existentes entre los que, sin duda, son un núcleo importante del deporte de invierno español.