Publicidad

Christian Lapetra: "La salida de Soro es cuestión de horas"

El presidente ha visitado esta mañana la concentración del equipo en Boltaña

Aragón Deporte /
icono foto Christian Lapetra, durante su comparecencia de este viernes en Boltaña.

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha visitado esta mañana la concentración del equipo en Boltaña. El mandatario ha estado observando las evoluciones del equipo en el entrenamiento matinal y después ha compartido la mañana con la plantilla y el cuerpo técnico. El presidente también ha atendido a los medios, donde ha repasado los temas de actualidad del equipo. Christian Lapetra ha abordado el asunto de la salida de Alberto Soro, operación que ha calificado de inminente: "La venta la tengo que firmar yo. A día de hoy no está hecha, pero es cuestión si no de horas, de pocos días".

Al margen de la salida del canterano, el presidente ha celebrado que la plantilla esté muy avanzada: "Tenemos la plantilla prácticamente confeccionada y las impresiones que nos trasladan todos son buenas. Hay que aprovechar estos días para hacer grupo", ha explicado. Con esa plantilla, el objetivo es el de todos los años: el ascenso a Primera División: "Es hablar más de lo mismo. Somos el Real Zaragoza y nuestro objetivo es el máximo. Tenemos que luchar por estar entre los que tienen opciones de ascender. Primero por la historia del club y después por nuestra situación. La única forma de acercarnos a que el club esté saneado de una manera completa y permanente es estar en Primera División", ha indicado.

Christian Lapetra ha reconocido que el equipo tiene las conocidas dificultades económicas que complican ese objetivo. "Tenemos que trabajar dos facetas. Una es la de confeccionar la mejor plantilla que podamos, con los recursos que tenemos. Y otra cosa es la de cumplir los presupuestos anunciados a la liga. Nuestras necesidades de caja son importantes porque tenemos que hacer frente a los gastos propios del funcionamiento del club y luego además de todas las deudas que tenemos asumidas y comprometidas. Esto nos obliga temporada tras temporada a hacer encaje de bolillos para cubrir esos déficits de caja con ventas de jugadores. Aun queda un mes para empezar la competición, hasta tres semanas después de empezar puede haber cambios en la confección de plantillas, tendremos que esperar, pero nosotros tenemos el mandato de tratar de hacer las ventas de la mejor manera posible. La cosa es que seamos capaces de mantener el nivel de la plantilla y además el conjugar ese aporte al presupuesto. Queda un mes y medio aún", ha reconocido.

Christian Lapetra: "Ha habido cambios en el club que no son sustanciales"

Al presidente del Real Zaragoza también se le ha cuestionado por los recientes cambios que se han producido en el accionariado del club: "Ha habido cambios que no son sustanciales, ya que no aportan algo nuevo al club, pero sí que hay un cambio de posición accionarial por parte de uno de los accionistas. Ese es el mandato que tenemos y ya veremos si algún cambio en el futuro. Asumimos los cambios con naturalidad", ha indicado. También se le ha cuestionado por la próxima Junta General de Accionistas en la que previsiblemente se aprobarán cambios en el Consejo de Administración del Real Zaragoza: "El orden del día es muy claro. Tenemos la presentación de esa capitalización y la aprobación, si así procede por parte de los accionistas, y la renovación y la incorporación de alguien más al Consejo. En principio no tiene que haber mucho más. Es darle forma y legalidad a aquello que han planteado los dueños", ha explicado.

Por último, el presidente del Real Zaragoza también ha hablado sobre los avances en la reforma de La Romareda: "El alcalde allá donde va lleva como uno de sus proyectos estrella la remodelación de La Romareda. Somos una parta importante de lo que será la nueva Romareda y vamos a trabajar codo con codo con el Ayuntamiento y con todos aquellos que rodeen el proyecto para tratar de llevarlo a cabo y que todos podamos disfrutar de un nuevo estadio de fútbol cuanto antes", ha concluido.