Publicidad

Chimy Ávila ficha por Osasuna

El delantero, uno de los más destacados en la temporada del Huesca, seguirá jugando en Primera División

Aragón Deporte /
Osasuna ha anunciado este jueves el fichaje de Chimy Ávila.
icono foto Osasuna ha anunciado este jueves el fichaje de Chimy Ávila.

Era un sueño muy difícil. Y finalmente no ha podido tener un final feliz. Chimy Ávila jugará la próxima temporada en Osasuna, equipo que a primera hora de la mañana ha anunciado su fichaje para las próximas cuatro temporadas. De esta manera, el Huesca no seguirá contando con un jugador que, especialmente en el tramo final de la temporada, se ganó el cariño de la grada y representó la garra de un equipo que se resistía a caer en las garras del descenso. Pero su continuidad no se ha podido dar y el delantero seguirá jugando en Primera División la próxima temporada. 

Desde su llegada  al entidad azulgrana en el verano de 2017, Chimy Ávila ha sido un jugador fundamental para el Huesca. El primer curso fue uno de los artífices del histórico ascenso a Primera División tras lograr anotar 7 goles y dar 2 asistencias a lo largo de 35 partidos. Junto a Cucho Hernández, formaron una pareja atacante temible en la Segunda División, llegando a ser una de las grandes revelaciones de la temporada esta dupla. Ya el curso que acaba de terminar, el primero de la historia del Huesca en Primera División, Chimy Ávila ha sido el jugador más destacado de la entidad azulgrana. Máximo goleador del equipo con 10 dianas, su figura fue especialmente relevante en el tramo final de la temporada, donde anotó hasta 9 de esos goles en la segunda vuelta de la temporada, siendo una figura en la resistencia del equipo ante el descenso de categoría y ganándose el cariño de una grada que en no pocas ocasiones le pidió a gritos su continuidad en el equipo.

Pero esa continuidad no ha sido posible. Chimy Ávila seguirá jugando en Primera División la próxima después de que Osasuna, recién ascendido, haya pagado por él al San Lorenzo de Almagro 2,7 millones de euros por su traspaso. Chimy Ávila tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. En esta operación, el Huesca ingresará una pequeña cantidad ya que era propietario del 10 por cierto del pase del jugador.