Publicidad

César Yanis, un extremo desconocido con potencial

El jugador panameño se convertirá en jugador del Real Zaragoza una vez pasado el reconocimiento médico

Aragón Deporte /
César Yanis durante un entrenamiento.
icono foto César Yanis durante un entrenamiento.

El Club Deportivo del Este panameño anunciaba este viernes que su jugador César Yanis viajaba a Zaragoza para pasar reconocimiento con el club blanquillo y cerrar su contrato de cesión. El anuncio del club centroamericano pilló por sorpresa a todo el mundo, porque además se trataba de un jugador totalmente desconocido para el fútbol europeo. Pero para los que lo conocen, Yanis es una promesa en su país, un jugador veloz y con mucha calidad técnica.

César Yanis (28 de enero de 1996, Panamá) es un extremo zurdo rápido y con capacidad para el uno contra uno que puede jugar por ambas bandas, aunque se desenvuelve mejor a pierna cambiada por la derecha. Una de las dudas que quizás pueda generar el jugador es si su estatura y físico será un problema en un fútbol tan duro como el de la Segunda División Española. Además, las últimas experiencias de jugadores americanos en el Real Zaragoza no han salido bien, como es el caso de Jeison Medina. Ahora se dispone a vivir su primera experiencia profesional fuera de su país, que oficializará en el momento que supere el reconocimiento médico con el club aragonés.

Internacional absoluto con Panamá en 17 ocasiones, anotando un gol y dando cinco asistencias. Destaca por su rapidez y potencia en su tren inferior y milita actualmente en el CD El Este de su país, de donde no ha salido a sus 25 años. En su club, a lo largo de su trayectoria como profesional, ha disputado un total de 69 partidos, logrando 9 goles en todo ese recorrido. En estos momentos, el extremo está citado con Panamá para disputar tres compromisos correspondientes a este parón internacional. Se medirá a Costa Rica el 2 de septiembre, a Jamaica el 5 y México el 9