Publicidad
ATLETISMO

Cerca de 4.000 personas despiden el año en la San Silvestre de Zaragoza

La carrera ha destacado por su ambiente lúdico y festivo ya que muchos de los participantes han acudido disfrazados, lo que ha dotado de mayor colorido a la prueba

Aragón Deporte /
icono foto Imagen del podio masculino de la San Silvestre.

Los corredores populares de Zaragoza han vuelto a despedir el año con la San Silvestre, la carrera que cierra el calendario anual y que en esta ocasión ha contado con la presencia de cerca de 4.000 participantes. El recorrido de 5 kilómetros ha partido a las 18:00 horas desde el Coso, a la altura del Teatro Principal, ha cruzado el Puente de Hierro y transcurrirá por paseo de la Ribera, avenida de Cataluña, y las calles Valle de Zuriza, Caminos del Norte, Martín del Rio, Sangüesa Castañosa, Puente de Piedra, Paseo de Echegaray y Caballero y San Vicente de Paul hasta culminar de nuevo en el Coso.

En cuanto a lo deportivo, Hamza Omari se había impuesto en la categoría masculina en los últimos metros de la prueba, pero al no correr con la camiseta de su club (Intec Zoiti), ha sido descalificado. Por lo tanto, El ganador ha sido el segundo en entrar en la línea de meta, Luis Pastor (Intec Zoiti) con un tiempo de 13:53, seguido de Marcos Crespo y Sergio del Barrio en tercer lugar. En categoría femenina la victoria ha sido para Cristina Espejo (Playas de Castellón) con un tiempo de 15:11, Marta Pintanel ha sido segunda (ALCAMPO-Scorpio 71) y Mireya Arnedillo tercera (Playas de Castellón). La carrera, que está incluida dentro del calendario autonómico de carreras populares de Aragón, ha destacado por su ambiente lúdico y festivo ya que muchos de los participantes han acudido disfrazados, lo que ha dotado de mayor colorido a la prueba. También cabe mencionar el carácter solidario del evento, ya que por cada inscripción se ha donado 1 euro a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ) y 1 euro a la Asociación Parkinson Aragón.

San Silvestre Infantil

La jornada atlética en Zaragoza se había iniciado ya por la mañana con la disputa de la San Silvestre Infantil. En ella han participado niños con edades comprendidas entre los 1 y los 12 años en diferentes carreras que han tenido lugar en las pistas exteriores del CDM La Granja. Esta ha sido la décima edición de la San Silvestre Infantil, un evento que se consolida con el paso de los años. Todos los niños han recibido una bolsa de regalo con obsequios y sorpresas de Martín Martín y de los colaboradores de carrera. Además, han contado con un regalo extra para los primeros y para los mejores disfraces. Este año la carrera ha contado con la presencia de muñecos animados de la tele para niños, animaciones infantiles, pintacaras, castillos hinchables, sorteos de regalos y dorsales de colores personalizados.

Guardado en...

atletismo San Silvestre