Publicidad
SEGUNDA RFEF

SD Tarazona y CD Teruel sonríen ante SD Huesca B y SD Ejea; CD Ebro y CD Brea empatan sus partidos

Los breanos empatan a cero ante el CD Ibiza y cortan su racha de derrotas; el CD Ebro iguala a uno ante el Peña Deportiva y SD Tarazona y CD Teurle empatan sus derbis

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Empates para dos de los equipos aragoneses que están luchando por evitar el descenso. CD Ebro y CD Brea han empatado en la jornada matutina de Segunda RFEF, ambos en partidos muy dispares con el mismo resultado: un punto más en su lucha por evitar el descenso. Mientras, en el turno de tarde, el CD Teruel respira orgulloso tras haberle ganado con solvencia al SD Ejea; los turolenses son líderes en solitario. La SD Tarazona por su parte le regaló a su público una brillante remontada ante el filial del Huesca. Estos han sido los partidos aragoneses de Segunda RFEF en esta jornada de domingo: 

CD Ibiza 0 CD Brea 0

Buen punto para el CD Brea, que se levanta tras sus anteriores derrotas por la mínima. Los breanos han empatado a cero en un partido de dominio claro balear, con el Ibiza buscando atacarle por todos los frentes a un Brea que se defendía bien parapetado atrás. Jaume y Marquitos estuvieron muy activos ante el equipo aragonés, que se replegaba con las líneas muy juntas. Así, pese al dominio local, Lázaro apenas tuvo que intervenir hasta el minuto 38, cuando el Ibiza rozó el gol, con remate al palo y salvada de Solbes en la línea de meta incluidos. Cuenca tuvo la réplica cinco minutos después, cuando se quedó solo ante el portero y este le sacó el remate.

Misma historia en la segunda parte, con el partido trabado, lento, con el Brea haciendo un trabajo muy intenso de contención. Un disparo lejano de Pepo fue de lo más peligroso que tuvo el equipo aragonés, que dio un paso adelante, presionó más arriba, piso más campo rival. Samu Pinto respondió con una falta lejana que no se marchó lejos de la portería de Lázaro. El equipo notó el esfuerzo al final: gemelos subidos, lenguas fuera, un paso atrás a la hora de defender; los de Dani Martínez no querían que les pasara lo de los dos anteriores partidos, caer por la mínima. Diego Puig, con un duro disparo que puso a prueba al portero del Ibiza; y Solbes, con una salvada providencial en el último minuto, fueron los más destacados del Brea en el tiempo de descuento. El sufrimiento les dio resultado: al final, punto muy importante para el Brea en un campo muy difícil. 

CD Ebro 1 Peña Deportiva 1

Amargo punto para un CD Ebro plagado de bajas. Los de Raúl Jardiel empezaron muy metidos su partido ante un Peña Deportiva que venía con la vitola de aspirar a los play off. Un robo del Ebro terminó con Nahuel definiendo a la perfección para poner el 1-0 con un remate tan acrobático y espectacular como efectivo. Por parte de los ibicencos, Chinchilla tuvo el empate cuando se rozaba la primera hora de partido. Aún mejor se le pusieron las cosas al Ebro cuando en el minuto 35 Altube se desmarcó a la perfección tras una gran jugada combinada del equipo zaragozano; el central rival llegó tarde al cortar su galopada y dejó a los ibicencos con diez. Sonreía la grada de La Almozara, más todavía cuando Iñaki salvó el 2-0 de un Ebro que se gustaba con un Nahuel -gol aparte- excelso. En la segunda parte pudo sentenciar el Ebro ante un Peña Deportiva que agradecía seguir con vida en ese contexto de inferioridad.

Y ese fue el problema para los de La Almozara... Eder pudo marcar el segundo tras un precioso pase del hiperactivo Nahuel, pero el vasco falló con todo a su favor. Tras esa ocasión el Ebro le metió una marcha menos al partido, consciente de que lo tenía amarrado y que estaba con uno más. No se iba a quedar de brazos un Peña Deportiva que logró que el partido estuviera vivo y que apenas se notará esa superioridad numérica. El activo Charlez (del filial Robres) tuvo varias contras que condujo con mucho criterio, pero sin éxito de cara a puerta, mientras que los baleares empezaron a avisar... y no perdonaron: Piera cazó un balón en la frontal del área y soltó un latigazo pegado al palo que se convirtió en el empate. Poco más paso desde entonces. 1-1 y punto para un Ebro que pierde una oportunidad de oro para alejarse de un descenso que le aprieta.

CD Teruel 2 SD Ejea 0

El CD Teruel se apunta al liderato ante un SD Ejea que fue muy inferior a los de Víctor Bravo durante todo el partido. Ya en la primera parte el equipo turolense avasalló sin piedad a los cincovilleses hasta que se encontró con el gol de Guille Andrés tras una jugada dentro del área. Tras un gol anulado y un penalti fallado por Aparicio (pese a ello, el zurdo hizo un partidazo) llegó una segunda parte plena de ocasiones desbaratadas por el veterano Rafa Santos. Llegó vivo el Ejea hasta el minuto 84, cuando Borja Romero aprovechó un centro lateral para poner el definitivo 2-0. 

Sonríe un Teruel que se aúpa al liderato en solitario y que ya a las puertas de diciembre demuestra que su proyecto va muy en serio. Mientras, el Ejea sigue en el otro polo de la clasificación, colista en solitario. 

SD Tarazona 3 SD Huesca B 2

Trepidante partido entre dos equipos que no se guardaron nada y que se saldó con victoria local por 3-2. SD Tarazona y SD Huesca B demostraron el nivel que atesoran en un festival de goles y de juego. Esteban Aparicio fue el héroe de la primera mitad en una primera parte de dominio oscense que culminó con un gol del extremo madrileño. En la segunda parte ampliaría su ventaja con otro gol de Aparicio. Se las prometían muy felices los de Dani Aso (y David Navarro se revolvía nervioso en su banquillo protestándolo todo)... pero si algo se ha demostrado en esta Segunda RFEF es que hay demasiada igualdad para pensar alguna vez que has cerrado un partido. En el minuto 56 Christian Dieste le metió vida al partido; el tanto espoleó tanto a los turiasonenses que se lanzaron al ataque y en la siguiente jugada empataron por mediación de Jay.

En el minuto 67 llegó la jugada polémica del partido: tras un saque de córner Chus Herrero cabeceó a las redes y el árbitro anuló el tanto. El público montó en cólera pero al poco tiempo llegó el estallido de alegría: penalti de Manu Molina, expulsión de este y Dieste convirtió la pena máxima. Era el doblete del jugador zaragozano, ex del filial oscense. El final fue una locura, con el Tarazona defendiéndose con uñas y dientes y un amago de pitar penalti del árbitro por unas inexistentes manos del equipo local. Al final el árbitro se retractó y el Municipal se convirtió en una fiesta. 

Guardado en...

CD Brea CD Ebro Segunda RFEF