Casimiro: "Esta competición es un reto para mí y para los jugadores"

El técnico y Rodrigo San Miguel han destacado la igualdad de la eliminatoria de cuartos ante el Nizhny Nóvgorod

Aragón Deporte /
icono foto Luis Casimiro, durante la rueda de prensa previa a los cuartos de final. Foto: Casademont Zaragoza

En la previa del duelo de cuartos de final entre los anfitriones del Nizhny Nóvgorod y el Casademont Zaragoza, el entrenador Luis Casimiro y el capitán Rodrigo San Miguel han participado en la rueda de prensa oficial organizada por la FIBA. En ella, ambos han remarcado la dificultad del duelo ante el equipo ruso aunque también han resaltado las armas que tiene el equipo para poder llevarse el triunfo. Estas han sido sus principales respuestas:

Luis Casimiro 

Llevo solo dos semanas con el equipo y lo primero es los jugadores y lo segundo mi idea de baloncesto. Me he centrado en los jugadores y en darles algunos pequeños detalles defensivos, ofensivos y disciplinarios. Lo más importante ha sido la química del equipo para jugar un buen baloncesto durante las últimas dos semanas (...) El baloncesto es siempre igual. Esta temporada está siendo complicada pero esta competición es un reto para mí, para los jugadores y para todos. La experiencia es importante pero creo que la clava en el duelo de cuartos de final es que estemos listos para competir y hacer un buen trabajo (...) Es una motivación para nosotros jugar con público. Prefiero jugar en una pista repleta de aficionados que en una vacía porque eso te da más motivación. Tenemos que estar centrados en jugar duro ante un equipo muy serio y disciplinado. Ellos son un equipo que mueve muy bien el balón y defiendo muy bien. Tenemos que competir con la mentalidad de ganar el duelo (...) Nizhny Nóvgorod es un buen equipo. Tiene jugadores exteriores que pueden ser una amenaza desde el triple y tendremos que cerrar la zona, ya que es un equipo que mueve muy rápido el balón. Tendremos que controlar el rebote y no tener muchas pérdidas.

Rodrigo San Miguel

Es la segunda que intentamos el asalto al título y en esta segunda creo que tenemos mucha más experiencia. Para mí que soy de Zaragoza, tratar de ganar la Basketball Champions League con mi equipo es lo máximo. Estoy muy entusiasmado y espero lo mejor para nosotros (...) Los duelos previos ante el Nizhny no son una referencia ya que han cambiado muchas cosas desde entonces. Tenemos un entrenador diferente, para empezar. Sí que puedo decir que fueron dos partidos muy duros ya que ganamos uno en el último segundo y el otro en la prórroga. Es un equipo muy duro y creo que estamos en el mismo nivel y no hay un favorito para el partido (...) Ha sido una temporada complicada, con muchos cambios y muchas lesiones. Superamos todo ello y estamos aquí. Y creo que llegamos en buena forma. Con el nuevo técnico hemos cambiado algunas cosas que nos han dado energía positiva.