Luis Casimiro: "En los dos últimos minutos no creímos en la victoria"

El técnico cree que el equipo viaja con "buenas sensaciones" a la Final a 8 de la BCL

Aragón Deporte /
icono foto Luis Casimiro, en su comparecencia tras el duelo.

Luis Casimiro ha destacado el buen trabajo que ha hecho su equipo pese a la derrota ante el Real Madrid. El técnico cree que sus jugadores siguen en línea ascendente y que llegan en un gran momento a la Final a 8 de la Basketball Champions Lague. Estas han sido sus principales respuestas: 

Valoración del partido

Hemos jugado muy buenos primeros cuartos, tanto el primero como el tercero. Hemos competido muy bien al Real Madrid durante 37 minutos y medio. Hemos hecho muy buen trabajo, pero nuestros errores fueron castigados con dureza por el rival. Cada vez que cometimos un error, recibimos un duro castigo y eso nos impidió llevar el partido con más diferencia durante los minutos que hicimos este buen trabajo. Al final nos hemos desfondado, no en lo físico pero en los dos últimos minutos no creímos en la victoria.

Mal final de partido

Hubo un contraataque nuestro claro donde no jugamos bien la posesión. De poder tener un triple abierto, nos castigaron ellos con tres puntos y eso fue un mazazo duro. Tras el tiempo muerto intentamos atacar y nos volvieron a castigar otra vez. Cuando han cogido la renta de siete puntos fue un duro castigo mental y para el jugador es complicado y rehacerse. En el segundo tiempo nos rehicimos bien, pero en los minutos finales no llegamos al nivel de exigencia que necesitaba el partido. 

¿Mejor prueba ante la Final a 8?

Todo lo que llevamos recorrido en estas últimas semanas, en las que hemos conseguido victorias en las que lo importante es cómo las ha conseguido defendiendo muy bien, hemos dado un paso adelante y eso nos ha dado confianza para llegar bien a ese gran momento. No solo el partido de hoy, todo lo anterior nos hace llegar con buenas sensaciones a este importante partido.

El equipo sale reforzado

No nos hemos enfrentado a un equipo cualquiera, sino a uno que solo ha sumado una derrota esta temporada en liga. Tiene contra las fuerzas a Anadolu Efes y pese a las bajas ahí están. Por momentos hicimos cosas muy buenas y estuvimos bien, pero ellos tienen mucha calidad y nos han castigado.

El equipo recupera confianza

Estoy convencido de que el partido de hoy sirve para saber que hemos hecho un gran trabajo durante 38 minutos. Que ellos tengan buenas sensaciones es muy bueno. Tenemos que aprender también de este partido porque este es un juego continuo de ataque y defensa. El equipo cada vez tenemos más esa continuidad para jugar ese baloncesto que yo creo que es mucho.

Ilusionado con la BCL

Claro que estoy ilusionado. Cuando llegue el equipo detectó que vamos a trabajar para hacer las cosas bien, porque nos ayudara para esta semana importante. Tenemos la ilusión y la ambición, teniendo en cuenta que nos enfrentamos al equipo local y seguramente habrá público. Eso debe una herramienta para motivarnos aún más.