Publicidad
DEPORTE POPULAR

Casi mil personas en la Carrera Solidaria en beneficio de la AECC

La prueba ha sido apadrinada por el árbitro de Primera División Santiago Jaime Latre

Aragón Deporte /
Un total de 960 participantes han realizado la carrera.
icono foto Un total de 960 participantes han realizado la carrera.

Este domingo se ha desarrollado con gran éxito la VI Carrera Solidaria en beneficio de la AECC Sariñena-Monegros, que ha contado con récord de inscritos, con un total de 960 participantes. La prueba ha contado con dos recorridos urbanos que han discurrido por las calles y alrededores de Sariñena de 2 y 5 kilómetros de distancia.

La presidenta de la asociación, Susana Molina, ha realizado un balance muy satisfactorio de la carrera y ha agradecido el apoyo a todos los patrocinadores, entidades y a los inscritos que se han volcado con la prueba. También ha tenido palabras de agradecimiento para Santiago Jaime Latre, natural de Sariñena, que es árbitro de fútbol de Primera División desde el año 2014, el mismo que nació la prueba y a la que hasta hoy no había podido acudir por motivos de trabajo. 

En la prueba larga, de 5 kilómetros, categoría masculina, el ganador ha sido, por tercer año consecutivo, el sariñenense David Ezquerra, segundo puesto para Javier Híjar, de Zaragoza, y tercero para el corredor de Zaragoza. En categoría femenina, la ganadora ha sido Lis Cayón, de Zaragoza, seguida de Toñi Ortega, también de la capital aragonesa y, en tercer lugar, la triatleta Chus Til, de Callén, quien fue madrina de la Carrera el pasado año junto al najino, Aítor Abadías.

En la prueba corta, de 2 kilómetros, el primer puesto ha sido para Lucas Pueyo, de Pallaruelo de Monegros, segundo para Nacho Lacoma, y tercero para Manuel Paraled, ambos de Sariñena, en categoría masculina y, en femenina, la primera clasificada en 2K ha sido la corredora de Bujaraloz, Victoria Royo, en segundo puesto, Olalla Casas, de Sariñena, y en tercero la corredora local, Ana Ariño. También ha habido premio para la participante de mayor edad que ha sido Pilar Anadón, de 78 años y vecina de Sariñena y para la más joven, Noa Borruel, de Sariñena, quien con tan sólo cuatro meses ha corrido desde el regazo de su padre.