Publicidad

Casademont Zaragoza vuelve a los focos europeos

Los de Ocampo debutan ante el Start Lublin

Aragón Deporte /
Thompson entra a canasta ante el UCAM. Imagen: Casademont Zaragoza
icono foto Thompson entra a canasta ante el UCAM. Imagen: Casademont Zaragoza

Comienza otra vez el reto: Casademont Zaragoza vuelve a los focos europeos con hambre de llegar otra vez lejos. Los de Ocampo ya están deseando revivir los momentos del año pasado, para lo que hoy tienen su primera cita: contra el Start Lublin (18:30, Aragón TV). Un viaje a Polonia al que le seguirán los partidos contra el Nizhny Novgord ruso y el Falco Szombathely húngaro. Así, el club aragonés quiere no sólo seguir creciendo, sino que el nombre de la ciudad de Zaragoza vuelva a llegar lo más lejos posible en una competición que aparte del gran prestigio deportivo puede deparar un buen montante económico.

La primera prueba es el Start Lublin. Según Sergio Lamúa, entrenador ayudante de Ocampo, los polacos son un "peligroso" conjunto que  "para la mayoría de aficionados no es conocido, pero que tiene cinco jugadores en la línea exterior con mucha versatilidad y que el uno contra uno es su pieza fundamental del juego. Eso nos puede complicar las cosas si no somos capaces de frenarles", avisaba Lamúa. Conviene no fallar: este año sólo hay cuatro equipos por grupo (pasan los dos primeros). Así, el Casademont irá a por una victoria que les haría dar un gran paso. 

Los Thompson, Seeley, San Miguel, Brussino, Benzing quieren repetir para el equipo rojillo noches como la de la victoria contra el Tenerife de hace tan sólo un mes. Por derecho propio, el Casademont vuelve a tener la oportunidad de brillar en Europa. Y quieren disfrutarla y aprovecharla.