Publicidad

Casademont Zaragoza vuelve a creer (79-75)

El conjunto aragonés ha logrado una importante victoria en un encuentro que casi se le escapa pese a ir ganando por 16 en el último cuarto

Aragón Deporte /
Adam Waczyński durante el encuentro de este sábado.
icono foto Adam Waczyński durante el encuentro de este sábado.

Casademont Zaragoza recibía este sábado en el pabellón Príncipe Felipe a una de las revelaciones de la liga Endesa, el Breogán. Los de Ponsarnau llegaban con la moral reforzada tras la victoria del último encuentro en la prórroga ante el Hapoel Gilboa, un triunfo con el que se acabó la racha negativa de derrotas. Pero el equipo debía acabar con la dinámica negativa de la liga, y lo ha logrado. El conjunto aragonés se ha llevado un importante triunfo que pese a ir en ventaja por 16 a falta de ocho minutos para finalizar, casi se le escapa. Por suerte, los maños estuvieron más finos en los minutos decisivos y sellaron su tercera victoria de la temporada.

Comenzaría el encuentro Casademont con una defensa muy agresiva que impedía la anotación gallega, pero en ataque, mismos problemas de siempre, dificultad para encontrar el aro. Aún así, ligera ventaja para los aragoneses tras los primeros cinco minutos de partido (7-6). Breogán aprovecharía la salida de pista de Hlinason y lograría anotar canastas con mayor facilidad, logrando así sus primeras ventajas en el marcador (9-12). Pese a ello, Casademont se pondría las pilas en el último minuto para igualar el encuentro al final del primer cuarto (14-14). Un contundente 10-0 de parcial iba a dinamitar por completo el encuentro dejando además a Breogán sin anotar durante casi siete minutos (24-14). Casademont seguía produciendo con un alto grado de acierto desde la línea de tres, situación que permitía lograr la máxima diferencia del partido (34-18). Reduciría ligeramente esa ventaja antes del descanso un Río Breogán que no encontraba la manera de atacar el aro (34-21).

Tras el intermedio, se volvería a ver el dinamismo ofrecido en el segundo cuarto por el conjunto aragonés con buenas canastas de combinación (46-33). Se acercaría Breogán en el electrónico pero se encargaría Casademont desde el 6,75 que volviese su amplia renta con un magnífico Stan Okoye (56-41). Los gallegos no lograban entrar en el encuentro gracias a una gran defensa aragonesa que permitía marcharse al último cuarto con amplia ventaja (59-46). Las buenas sensaciones se iban a esfumar en los cinco primeros minutos del último periodo, gracias en gran medida, al acierto exterior de un Breogán que se ponía por primera vez por delante (66-68). Casademont debía sobreponerse al duro mazazo moral de ir venciendo por 16 en el inicio del periodo, e ir ahora por detrás en el electrónico. Y aquí iba a aparecer un héroe inesperado, Rodrigo San Miguel. El base zaragozano anotaría un triple y forzaría una antideportiva clave a falta de un minuto para volver a poner en ventaja a su equipo (76-70). Se acercarían los gallegos en el marcador y tendrían tiro para empatar el encuentro, pero Musa fallaría y Waczyński sellaría el triunfo desde el tiro libre (79-75)

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Mobley, Okoye, Vanwijn, McLean -cinco inicial- Radoncic, Hlinason, Javi García, Sipahi, Vilà, Waczynski y Font. 

Río Breogán: Bell-Haynes, Kacinas, Kalinoski, Musa, Lukovic, Sakho, Larsen, Erik Quintela, Mahalbasic, Cruz, Sergi Quintela, Sollazzo

Parciales: 14-14 / 20-7 / 19-23 / 25-25 / 20-29

Fotografías

Fotografías