Publicidad

Casademont Zaragoza visita a un rival directo tratando de alejarse del descenso (20:30)

El conjunto rojillo se enfrenta a un damnificado Movistar Estudiantes que no disputa un encuentro oficial desde el mes de diciembre

Aragón Deporte /
Barreiro durante el encuentro del pasado miércoles
icono foto Barreiro durante el encuentro del pasado miércoles

Casademont Zaragoza se desplaza este miércoles a tierras madrileñas para enfrentarse en el WiZink Center a un Movistar Estudiantes que volverá a competir en la Liga Endesa después de treinta y cinco días, cuando los madrileños recibieron a Iberostar Tenerife. Los rojillos quieren volver a la senda triunfo tras poner fin a su inmaculada racha de 2021 el pasado fin de semana en Vitoria. Este encuentro, es correspondiente a la jornada 19 de Liga Endesa  que fue aplazado a principios de enero debido a el temporal de nieve en la capital y la detección después de varios casos de COVID-19, que obligaron a posponerlo hasta fijarlo para este miércoles. 

Los aragoneses llegan a la cita con ganas de reponerse de la última jornada de competición, en la que no consiguieron exhibir el nivel demostrado en sus anteriores compromisos y que le permitieron encadenar cinco victorias entre ambas competiciones. Por su parte, y pese al mes de parón, Movistar Estudiantes tratará de volver a sumar y dar cerrar la dinámica que arrastraban de una victoria en sus últimos ocho encuentros. Para ello, los de Javier Zamora se han reforzado con el exNBA e internacional puertorriqueño José Juan Barea, quien podrá debutar en la ACB, uniéndose a un peligroso perímetro que compartirá con los tres jugadores más valorados del conjunto madrileño: Aleksa Avramovic (14.9 puntos, 3.8 asistencias), su máximo anotador, además de otros dos artilleros como Josh Roberson (13.7 puntos, 47.1% en triples) y Alessandro Gentile (13.3 puntos, 4.8 rebotes). Un potencial exterior que obligará a los maños a redoblar esfuerzos defensivos.

Con todo ese potencial desde el perímetro y el objetivo primordial de volver a encontrar su equilibrio ofensivo y defensivo, Casademont Zaragoza intentará sacar una nueva e importante victoria a domicilio, en un peligroso choque para el que Sergio Hernández, mientras espera el regreso de Rodrigo San Miguel, seguirá sin poder contar con Jason Thompson en la pintura. Una posición en la que los centímetros de Javier Justiz y Tryggvi Hlinason serán fundamentales en intimidación y control de rebote, junto al buen hacer de Elias Harrias, clave con su rápida adaptación al buen momento que quiere extender el equipo.