Publicidad

Casademont Zaragoza vence y jugará las semifinales de la Basketball Champions League (87-81)

El conjunto rojillo ha logrado una trabajada victoria ante Iberostar Tenerife que le da el acceso a las semifinales que disputará este viernes ante el AEK de Atenas

Aragón Deporte /
Rodrigo San Miguel durante el encuentro de este jueves
icono foto Rodrigo San Miguel durante el encuentro de este jueves

El conjunto aragonés arrancaba su aventura en la Final Eight de la Basketball Champions League midiéndose a Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la Basketball Champions League. Una eliminatoria íntegramente española en el que ambos equipos han buscado un hueco en semifinales, en lo que ha sido una reedición del encuentro de la primera jornada de la Liga Endesa. Casademont Zaragoza que contaba con las ausencias de larga duración de Javier Justiz y Vit Krejci, ha logrado una victoria trabajada ante Iberostar Tenerife que le da el acceso a las semifinales que disputará este viernes ante el AEK de Atenas. El esfuerzo grupal del equipo rojillo ha dominado a los canarios durante la mayor parte del encuentro. El más destacado del conjunto aragonés ha sido Robin Benzing con 17 puntos.

Comenzaba el encuentro el conjunto rojillo con una intensidad no antes vista en los partidos disputados en liga Endesa. La igualdad sería predominante en los cinco primeros minutos de partido (7-7) pero pronto aparecería un protagonista inesperado: Robin Benzing. El alemán, que no había aparecido en este comienzo de liga, hacía aparición en escena para lanzar a su equipo en el marcador (20-12). En los últimos minutos de cuarto, Tenerife recortaría la renta para dejar en tres la ventaja maña (20-17). No comenzaría tan concentrado el segundo periodo Casademont Zaragoza; varias acciones individuales de Shermadini ponían por delante a los canarios (20-21). Seguiría aumentando la renta los tinerfeños tras varios intercambios de canastas que les favorecían (27-32). Sería ahora Casademont Zaragoza quien le daba la vuelta con una aportación grupal de todo el equipo (37-34). Partido de ida y vuelta que se iba al descanso finalmente con ventaja canaria por la mínima (39-40). Los más destacados hasta ahora, Robin Benzing con nueve puntos y Shermadini con catorce.

Tras el descanso, en este partido de rachas, Casademont Zaragoza volvía a lanzarse en el marcador en los dos primeros minutos con un Rodrigo San Miguel espectacular desde la dirección (48-43). Nuevo arreón de Tenerife en los minutos posteriores para devolver la mínima ventaja a favor de los canarios (50-51). Ahora sí, los rojillos pondrían tierra de por medio para lograr la máxima del encuentro y lanzarse en el marcador con un nuevo trabajo coral en equipo (61-51). Último cuarto para valientes, para hacer historia, para plantarse en las semifinales de la Basketball Champions League. Los nervios se notaban sobre el Oaka Arena, ambos equipos se mostraban muy imprecisos en el inicio del último cuarto pero esto favorecía a Casademont Zaragoza que mantenía la ventaja (63-55). Iberostar Tenerife lograba acercarse en el marcador más por deméritos de los aragoneses que por méritos propios, con un Marcelinho que tiraba del carro canario (70-67). Iba a consumar la remontada definitiva con mucho esfuerzo el equipo de Txus Vidorreta que empataba el encuentro a falta de dos minutos para el final con un incisivo Shermadini debajo del aro (76-76). Pero cuando parecía estar peor el equipo rojillo, la confianza y la garra de los jugadores aragoneses salía a relucir para lograr la victoria y plantarse en las semifinales de la Basketball Champions League (87-81).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Ennis, Sulaimon, Benzing, Thompson -cinco inicial- Hlinason, Seeley, Brussino, Barreiro y Konaté.

Iberostar Tenerife: Fitipaldo, Salin, Cavanaugh, Doornekamp, Shermadini -cinco inicial- Huertas, Díez, López, Sulejmanovic, Bogris y Guerra.

Parciales: 20-17 / 19-23 / 21-25 / 24-16 / 24-25

Fotografías

Fotografías