Publicidad

Casademont Zaragoza ve la luz en el Principado (83-98)

El conjunto rojillo ha vuelto a lograr una victoria en Liga Endesa después de encadenar seis derrotas consecutivas

Aragón Deporte /
Rasheed Sulaimon durante el encuentro de este viernes
icono foto Rasheed Sulaimon durante el encuentro de este viernes

Casademont Zaragoza se ponía de nuevo en la carretera para intentar sumar su primer triunfo a domicilio del curso en la ACB en un feudo en el que solo ha sido capaz de ganar en una de sus cinco visitas. Los hombres de Sergio Hernández, con la consabida ausencia de Rodrigo San Miguel, se enfrentaban a un MoraBanc Andorra que se encuentra en pleno proceso de recuperar los encuentros pendientes por el brote de COVID-19 que afectó a su plantilla. Casademont Zaragoza se ha impuesto este viernes con superioridad en el mejor partido de la temporada. Con oficio y trabajo, no se volvió a repetir un problema que venían acumulando los rojillos: La maldición del último cuarto. Los aragoneses entraron con ventaja al último periodo y ésta vez el partido no se les escapó a diferencia de otras ocasiones.

Comenzaba el encuentro con poco ritmo pero con acierto de ambos equipos desde la línea del 6,75 que favorecía a los andorranos en los primeros minutos (10-5). El partido iba a convertirse en un auténtico correcalles con intercambio de golpes que dejaba en ventaja a los maños a falta de 2 minutos para terminar el primer cuarto gracias en gran medida a un parcial de 0-7 (19-22). Continuaba la igualdad pero varios triples consecutivos con un gran acierto de los locales (62%), les ponía en ventaja al término del primer periodo (28-25). Se marcharían por seis puntos los andorranos en el segundo cuarto pero recortaba rápidamente el equipo aragonés gracias a Brussino para darle la vuelta al marcador (37-38). El acierto de ambos equipos desde el triple era un auténtico festival , el ritmo anotador del partido era en previsión de más de 100 puntos y eso no beneficiaba a Casademont Zaragoza viendo las últimas actuaciones de los últimos cuartos en otros partidos. A falta de dos minutos para el descanso, iba a dar un arreón importante el conjunto maño; desde el triple y Thompson generando en la pintura ponían la máxima diferencia aragonesa en el marcador (43-53) con un parcial de 14-27. Mantendría la distancia los aragoneses al descanso (46-55).

Ahora sí, esto no se le podía escapar a los rojillos. Tras la reanudación, imagen muy diferente a lo que habíamos visto, Casademont salía arrasando para seguir aumentando la diferencia y la colocaba en 19 puntos tras los primeros minutos de cuarto con un Hlinason completamente espectacular (46-65). Reaccionaba ahora rápido Andorra que no había dicho su última palabra con un parcial de 7-0 que le volvía a colocar en el partido (55-67). Se repondría Casademont rápido y seguiría manteniendo la ventaja pero varios errores de los aragoneses en los minutos finales del cuarto dejaba la ventaja en tan sólo diez puntos y todo por decidir para un último periodo que no se le daba bien.  Casademont parecía estar viviendo un "deja vú" de anteriores partidos y tenía que sacar ahora más oficio que nunca. La diferencia se iría a los 13 tras los primeros minutos de cuarto y sin apenas esfuerzo (70-83). Ahora sí, nuevo arreón de Casademont y esto ya no se podía escapar, +16 puntos a falta de cinco minutos con un buen juego de los aragoneses que estaban dominando el partido (72-88). No sufrirían en exceso a partir de aquí los pupilos de Hernández y con oficio se llevaban el mejor encuentro de los aragoneses de la temporada (83-98).

Ficha técnica:

Morabanc Andorra: Paulí, Bandja Sy, Olamuyiwa, Llovet, Dime, Hannah, Gielo, Palsson, García, Colom, Jelinek, Senglin

Casademont Zaragoza: San Miguel, Brussino, Ennis, Benzing, Thomopson -cinco inicial- Rupnik, Seeley, Barreiro, Hlinason, Konaté y Javi García.

Parciales: 28-25 / 18-30 / 19-20 / 18-23

Fotografías

Fotografías