Publicidad

Casademont Zaragoza tira de rasmia para soñar con la Copa (53-62)

El equipo rojillo se antepuso a las bajas para ganar al Campus Promete

Aragón Deporte /
Casademont Zaragoza durante un partido de esta temporada
icono foto Casademont Zaragoza durante un partido de esta temporada

El Casademont Zaragoza de Liga Femenina visitaba al Campus Promete con el objetivo de sumar una victoria que le acercarse a la Copa de la Reina, algo que lograría al ganar 53 a 62 en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Comenzó el partido de la mejor forma posible para el equipo zaragozano con un parcial de 0 a 6 a favor. Un arranque ilusionante caracterizado por un gran defensa y la eficacia de cara a canasta. Con el paso de los minutos, las riojanas se vieron cada vez más cómodas sobre la pista y lograron igualar el partido en el primer cuarto aprovechando el cansancio y la escasa rotación del Casademont Zaragoza por las bajas. Un gran segundo cuarto y el parcial de 11-18 a favor del equipo que dirige Carlos Cantero llevo la ventaja visitante al marcador al descanso por 32 a 35.

Tras el paso por vestuarios, Casademont Zaragoza salió entonado en el tercer cuarto y con la mejor versión de sus jugadoras, en un tramo clave en el partido para lograr distanciarse en el marcador y afrontar con optimismo el cuarto cuarto. Un último periodo en el que el conjunto aragonés estuvo imparable, guiado por su capitana Vega Gimeno, impecable desde la línea de tres y sumar una importante victoria por 53 a 62 que le deja con pie y medio en la próxima edición de la Copa de la Reina.

Ahora tendrá que esperar para conocer la clasificación final, aunque las cuentas para la Copa son claras: la opción de quedarse fuera pasa porque Araski gane sus 2 partidosy remonte 77 puntos de average desfavorable respecto a las aragonesas.