Publicidad

Casademont Zaragoza sigue divirtiéndose (80-70)

En un partido que siempre tuvo controlado, el equipo suma su decimoquinto triunfo

Juan Pablo Montaner /
Radovic, uno de los más destacados del equipo, entra a canasta. Foto: ACB Media-Esther Casas
icono foto Radovic, uno de los más destacados del equipo, entra a canasta. Foto: ACB Media-Esther Casas

Ver a Casademot Zaragoza es una delicia. No solo por su baloncesto, por momentos formidable, sino porque uno se contagia de la alegría que desprende este equipo. La sonrisa pícara de Vit Krejci, el ritmo de Dylan Ennis tras anotar un triple, la euforia de Fran Vázquez tras firmar un tapón, la satisfacción de Benzing tras firmar un triple en la recta fina... Este equipo disfruta, este equipo se divierte sobre la pista y solo así consigue dibujar un baloncesto que en esta ocasión ha barrido a un UCAM Murcia que solo maquilló el resultado al final (80-70).

El encuentro arrancó con un Casademont muy serio en defensa que apenas concedió a UCAM Murcia 4 puntos en los seis primeros minutos de juego. Ello le permitió ir abriendo brecha en el marcador apoyado en un acertado DJ Seeley (9 puntos en el primer cuarto) para establecer una máxima diferencia de nueve puntos (13-4). Sin embargo en el tramo final 7 tras la lesión de Carlos Alocén, el equipo se atascó en 15 puntos y UCAM Murci deshizo casi toda la desventaja que acumulaba con un parcial de 0-7 logró alcanzar el final de este cuarto solo cuatro abajo (17-13).

UCAM Murcia amaneció muy activo en el segundo cuarto y tras una canasta de Radoncic se puso al acecho de los locales (19-18). En este punto fue cuando Casademont decidió dar la estocada al encuentro. Un parcial de 9-0 rompió el encuentro (28-18) y en los minutos siguientes sacó a relucir un baloncesto virtuoso. Fran Vázquez aportó minutos de calidad en defensa, Vit Krejci se echó el equipo a la espalda y hasta repartió asistencias de lujo y Dylan Ennis volvió a demostrar que cuando quiere es letal. Así Casademont se fue en un visto y no visto hasta los 21 puntos de distancia (45-24) en un final de cuarto precioso en el que hasta hubo unos minutos para el júnior Josep Fermí Cera antes de finalizar 47-26.

Una de las mejores noticias del tercer cuarto fue volver a ver en pista a Carlos Alocén, que tras su percance en el primer cuarto no había vuelto a pisar la pista. También ver el buen estado y las ganas de un Fran Vázquez muy importante en defensa y la eficacia de Radovic, que aportó una interesante santidad de puntos. UCAM Murcia también intentó seguir con vida en el partido y fue mejor en este cuarto. Tanto que logró recortar su amplia desventaja en parte para dejarla en quince puntos: 62-47.

Los últimos diez minutos arrancaron con un 1-4 de parcial que dejaban a UCAM a 12 puntos de distancia (63-51). Y eso suponía un aviso de lo que podía ser el final de un duelo en el los murcianos se colocaron a diez puntos a cinco minutos del final (69-59). El ataque de Casademont no funcionaba y UCAM encontró en ataque vías abiertas que antes no fue capaz de descubrir. Esa señal de alarma encendió de nuevo el mecanismo del equipo de Porfirio Fisac que no dejó que su ventaja bajara de los nueve puntos. Así fueron pasando los minutos finales y Casademont sumó un nuevo triunfo (80-70).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: DJ Seeley, San Miguel, Brussino, Benzing, Hlinason -cinco inicial- Radovic, Alocén, Barreiro, Ennis, Krejci, Fran Vázquez y Cera.

UCAM Murcia: Larentzakis, Booker, Eddie, Rojas, Cate -cinco inicial- Luz, Tumba, Radoncic, Lecomte, Hunt y Sakota.

Parciales: 17-13/30-13/15-21/18-23

Fotografías

Fotografías