Publicidad

Casademont Zaragoza será cabeza de serie en los octavos de final de la BCL

Tras una mala primera mitad, el equipo aragonés impuso su poderío en el tramo final para llevarse la victoria (86-76)

Aragón Deporte /
Carlos Alocén celebra una canasta anotada durante el encuentro.
icono foto Carlos Alocén celebra una canasta anotada durante el encuentro.

Casademont Zaragoza cumplió con su papel y será cabeza de serie en los octavos de final de la Basketball Champions League. La victoria sobre el PAOK (86-76)) le asegura a falta de una jornada la segunda plaza del grupo, circunstancia que le dará ventaja de campo en la siguiente eliminatoria.

El partido, con una de la mejor entrada de la temporada en un duelo europeo, arrancó con un ritmo lento. A ambos equipos les costó desperezarse como demostraba un marcador corto y con pocas diferencias. Casademont, apoyado en el buen arranque de Brussino y Barreiro, tardó en abrir brecha. Sin embargo, con dos aciertos seguidos de Barreiro desde la línea de triple el equipo alcanzó su máxima ventaja en el partido mediado el primer cuarto (19-7). Una ventaja que pareció anestesiar a un Casademont que no dibujaba su juego habitual y que acabó viendo cómo el PAOK cerraba el primer periodo con una desvetaja de solo 5 puntos (23-18).

El segundo cuarto mostró a un Casademont desdibujado y por momentos superado por los griegos. De primeras el equipo, lento y desacertado en su juego, pareció tener controlada la situación y mantenía la distancia. Sin embargo, el PAOK firmó un parcial de 0-11 que le permitió ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido a 4:20 del descanso (33-35). El equipo aragonés, con problemas en el rebote, parecía no encontrar soluciones a esa sangría, pero un arranque final con Ennis acertando desde el triple, Krejci machacando el aro y Alocén anotando tras slalom personal permitieron al equipo irse al descanso por delante: 45-42.

El paso por el vestuario le sentó bien a un Casademont que entró más acertado y centrado en el tercer cuarto. El PAOK se puso a un punto de distancia al inicio (47-46) tras una canasta de Tsochlas pero con unos buenos minutos de Radovic, Ennis y Brussino el equipo se lanzó con un parcial de 9-0 (56-46). Una ventaja que posteriormente llegaría a irse hasta los 13 puntos en varias ocasiones, pero que finalmente el equipo visitante supo reducir en parte hasta cerrar el tercer cuarto en 68-59.

En el último periodo Casademont Zaragoza supo manejar los tiempos y mantener su ventaja. Incluso llegó a tener una máxima ventaja de 16 puntos pero el  PAOK se negó a bajar los brazos y peleó por reducir la diferencia al máximo hasta el final del encuentro. Un encuentro que se acabó llevando el equipo de Porfirio Fisac y que convierte a Casademont en cabeza de serie en los octavos de final de esta Basketball Champions League.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Alocén, Brussino, DJ Seeley, Benzing, Fran Vázquez -cinco inicial- Barreiro, Radovic, Ennis, Hlinason, Kerjci, Rodrigo San Miguel y Etxeguren.

PAOK: Best, Brown, Margaritis, Shorter, Williams -cinco inicial- Karras, Tsochlas, Chatzinikolas, Rhett, Sarikopoulos y Smith.

Parciales: 23-18/22-24/23-17/18-17

Fotografías

Fotografías