Publicidad

Casademont Zaragoza sella su pase a la siguiente fase de la Eurocup (73-69)

El conjunto aragonés ha derrotado al Royal Castors Braine en la cuarta jornada de la competición europea y continúa invicto, consiguiendo además matemáticamente el billete para los dieciseisavos de final

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este miércoles.
icono foto Imagen del encuentro disputado este miércoles.

Victoria importantísima del Casademont Zaragoza que sella de manera matemática su pasaporte a los dieciseisavos de final de la Eurocup Woman. Las de Carlos Cantero han vencido por cuatro al Castors Braine  (73-69) en un choque vibrante que se ha resuelto en el último minuto. Tremendo esfuerzo colectivo de un equipo que cada partido da una nueva lección de coraje, baloncesto y capacidad competitiva.

El primer cuarto finalizaría con cuatro puntos de ventaja para Casademont (21-17) tras diez minutos de intercambio de golpes en los que ambos equipos han tenido acierto de cara al aro y en el que Carlos Cantero ha rotado a las 9 jugadoras del primer equipo que tenía disponibles para ir dosificando esfuerzos. Gracia Alonso de Armiño con 7 puntos y mucha intensidad ha sido la mejor en este primer acto. Al descanso la ventaja rojilla se ha visto reducida a su mínima expresión (35-34) tras un buen arranque de cuarto que no ha tenido continuidad en el tramo final en el que las belgas han limado diferencias con un parcial final de 5-10 tras verse 6 abajo con el 30-24. Geldof ha sido la mejor en este tramo llegando al entreacto con 8 puntos y 4 rebotes.

Tras el descanso, Casademont ha empezado a romper el partido en el tercer cuarto amasando una renta de 10 puntos tras un triple de Laura Zelnyte dentro del último minuto. La actividad y energía de Gracia Alonso y el dominio bajo aros de Geldof ha logrado frenar el acierto desde el triple de las belgas que poco a poco han visto como las rojillas ponían tierra de por medio.

La distancia se ha disparado hasta los 12 puntos, máxima renta del choque, nada más arrancar el último periodo pero las belgas han logrado a empatar a 67 dentro ya de los 2 últimos minutos. El cansancio acumulado por la exigencia de los últimos duelos ha hecho mella en las rojillas que sin embargo han tenido la fuerza y la fe necesarias para acabar cerrando el partido (73-69) y para sumar una nueva victoria que les clasifica matemáticamente para los cruces de dieciseisavos de final.