Publicidad

¡Casademont Zaragoza seguirá siendo de ACB!

El conjunto rojillo ha vencido en su partido a Murcia, que combinado con la derrota de Andorra salva la categoría

Aragón Deporte /
Los jugadores de Casademont celebran la salvación.
icono foto Los jugadores de Casademont celebran la salvación.

Y Casademont se salvó. El conjunto rojillo ha salvado la categoría este sábado tras vencer su encuentro en Murcia y caer Andorra en su partido ante Tenerife. Los aragoneses han realizado uno de los mejores encuentros de la temporada en el momento clave y continuarán un año más en la Liga Endesa.

Comenzaría el encuentro Casademont con un alto grado de intensidad y encontrando su juego en los primeros minutos, algo que le permitiría tener la primera ventaja (4-10). Murcia no terminaba de entonarse y eso permitiría un buen parcial de los rojillos con el que se distanciaba en el electrónico (10-23). Sin embargo, un último minuto muy acertado de los murcianos les volvería a acercar gracias a un parcial de 7-0 (17-23). No se marcharía el equipo rojillo del partido pese a la pequeña reacción de los locales. El equipo de Sakota volvería a tener una renta de doce (19-31). El intercambio de canastas sería la nota predominante en los siguientes minutos sin demasiados movimientos en el marcador. El partido empezaría a calentarse debido al paso hacia delante en agresividad que tomarían los de Sito. Eso haría que redujeran la diferencia con un parcial a su favor y un triple en el último segundo de Webb, metiéndose de lleno en el encuentro con toda la segunda mitad por delante (33-35).

Tras el descanso, intensidad alta de nuevo de los dos equipos pero con un Casademont que mantendría su ligera ventaja (40-42). Waczynski iba a aparecer en los siguientes minutos con dos triples consecutivos que lanzaban a los aragoneses (40-48). Los rojillos habían logrado parar la reacción que había tenido Murcia en el segundo cuarto, y además iban a lograr la máxima diferencia gracias a un Hlinason imperial en el rebote (44-58). A diez se pondrían los murcianos en el inicio del último cuarto pero aquí iba a aparecer un gran Santi Yusta con dos triples consecutivos para poner una nueva máxima (49-65). Un 8-0 de parcial volvería a dar esperanza a los locales (57-68), posteriormente volvería a poner la diferencia en 13 Casademont, pero otra reacción de Murcia les dejaba a 6 a falta de dos minutos. Aquí es donde Casademont iba a poner la seriedad para volver a irse, y además, conocería las derrotas de Andorra y Burgos, que le mantenían ya matemáticamente en ACB pasara lo que pasara. Finalmente, vencería el conjunto rojillo el partido dejando a UCAM Murcia sin Play Off.

Ficha técnica:

Ucam Murcia: Davis, Webb III, Lima, Bellas, Malmanis, Radovic, Mcfadden, Cate, Taylor, Rojas, Czerapowicz y Vasileaidis. 

Casademont Zaragoza: Ferrari, Kilpatrick, Yusta, Radoncic, Mekowulu -cinco inicial- Bone, San Miguel, Cook, Thompson, Waczynski, Font, Hlinason.

Parciales: 17-23; 16-12; 16-24; 14-16; 23-18; 

Fotografías

Fotografías