Publicidad

Casademont Zaragoza se pone el traje de faena en la segunda mitad (99-89)

El conjunto rojillo mejoró su imagen en defensa en la segunda mitad para sellar el cuarto triunfo consecutivo en Liga Endesa

Diego Lamelo /
Nico Brussino durante el encuentro de este miércoles.
icono foto Nico Brussino durante el encuentro de este miércoles.

Casademont Zaragoza regresaba este miércoles a casa tras dos visitas consecutivas a domicilio en las que demostró un excelso nivel de juego tanto en ataque como en defensa de la mano de Luis Casimiro. Hoy, ante el Morabanc Andorra, en la primera mitad los aragoneses serían un verdadero coladero en defensa, pero en la segunda mitad se pondrían el traje de faena defendiendo, bajando así los porcentajes de acierto de los andorranos y provocando sus pérdidas para sellar el cuarto triunfo consecutivo en Liga Endesa.

Comenzaría el conjunto rojillo con problemas en defensa pero un gran Brussino en ataque mantendría a los aragoneses cerca de su rival en los primeros cinco minutos (13-16). Pondría a los de Casimiro por delante de nuevo Brussino (19-18), pero el intercambio de golpes beneficiaría al equipo del Principado con una gran actuación colectiva al final del primer cuarto (25-29). Los problemas en defensa volverían a ser la nota predominante de Casademont en el inicio de segundo periodo pero el gran acierto en ataque de los aragoneses iba a suponer que se volviesen a poner por delante en el marcador (35-34). Dejarían de salirle las cosas en ataque a los aragoneses y el coladero cada vez se iba incrementando de tal manera que los andorranos lograrían la máxima renta a falta de cuatro minutos para el descanso (37-46). Lograría reducir la renta a tres puntos Casademont pero un nuevo arreón en ataque de los andorranos pondría la máxima diferencia al intermedio para incrementar los problemas de los rojillos en el encuentro de hoy (48-58).

Saldría con mucha más intensidad el conjunto de Casimiro y eso iba a propiciar las pérdidas y los fallos en ataque de los andorranos en los primeros minutos logrando así colocarse a dos puntos a falta de cinco minutos para finalizar el tercer cuarto (61-63). Una gran actuación de Ennis, Harris y Wiley tanto en ataque como en defensa iban a darle la vuelta al encuentro y poner por delante a los aragoneses ahora sí con la intensidad necesaria de un partido de primer nivel (69-66). Mantendrían esa renta los maños en los últimos minutos del periodo con el intercambio de canastas para entrar al último cuarto con ventaja (76-72). Los problemas llegarían para los de Casimiro con la segunda técnica a San Miguel que le obligaba a marcharse antes de tiempo pero aún con todo, un gran Javi García iba a tirar del equipo con dos triples para ampliar la distancia en el marcador (84-77). El encuentro estaba para ponerle la puntilla y de eso se iba a encargar un Benzing totalmente desatado que ponía a los aragoneses diez arriba a falta de tres minutos (91-81). No se le escaparía ya el encuentro a un Casademont Zaragoza que sellaría su cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa tras la marcha de Sergio Hernández (99-89).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Ennis, Brussino, Wiley, Harris -cinco inicial- Barreiro, Justiz, Hlinason, Benzing, Font, Fernández y Sulaimon.

Morabanc Andorra: Paulí, Bandja Sy, Olamuyiwa,Dime, Hannah, Gielo, Palsson, García, Jelinek, Senglin

Parciales: 25-29 / 23-29 / 28-14 / 23-17

Fotografías

Fotografías