Publicidad

Casademont Zaragoza se impone a Iberostar Tenerife tras remontar en el último cuarto

Porfirio Fisac pide a los jóvenes que den un paso al frente para competir con los nuevos fichajes

Aragón Deporte /
icono foto Basket Zaragoza tuvo que remontar para llevarse el partido contra Iberostar.

Segundo partido y segundo triunfo de pretemporada para Casademont Zaragoza. Los rojillos se impusieron a Iberostar Tenerife con un ajustado 74-73 que se logró en un gran último cuarto de los locales con el que consiguieron remontar un partido que parecía haberse escapado en el tercer cuarto. Los de Porfirio Fisac dominaron la primera parte del encuentro, pero los canarios consiguieron un gran tercer cuarto que puso en peligro la victoria local en Utebo.

Un buen DJ Seeley era el protagonista en los primeros compases del partido y en los primeros minutos era Casademont quien imponía el ritmo, mientras que los tinerfeños trataban de no alejarse en el marcador. Los tinerfeños salieron mucho más intensos en defensa al segundo cuarto ahogando el ataque aragonés y limando la distancia (25-17, min. 12). Atkins conseguía por fin acertar desde más allá del arco para los canarios y una antideportiva señalada a Seeley permitía a los visitantes volver a meterse en el encuentro.

En la reanudación ambos equipos acusaban la falta de ritmo, costándoles anotar en juego. El bajón llegaba para los locales en el tercer cuarto, en el que caían por 12-26. En el último cuarto emergían las figuras de Barreiro y Krecji para darle la vuelta al electrónico. Algo que destacaba el entrenador, Porfirio Fisac, al finalizar el encuentro, destacando a ambos jugadores y asegurando que se tienen que sentir importantes por la alta competencia que van a tener esta temporada con la llegada de nuevos jugadores.