Casademont Zaragoza se acerca a la final a ocho de la Basketball Champions League

El conjunto rojillo logró anoche ante Brose Bamberg una importante victoria que le acerca a la siguiente fase de la competición europea

Aragón Deporte /
Dylan Ennis durante el encuentro de este jueves
icono foto Dylan Ennis durante el encuentro de este jueves

Casademont Zaragoza afrontaba este miércoles un compromiso muy importante en su camino a la final a ocho de la Basketball Champions League. El conjunto rojillo recibía a Brose Bamberg en el Príncipe Felipe y los objetivos mínimos se cumplieron: Vencer en un áspero y desapacible encuentro. Los aragoneses no estuvieron cómodos en ningún instante del partido y se contagiaron del ritmo lento de un conjunto alemán que en ningún momento le disputó el partido a los de Sergio Hernández.

La victoria no es poco, porque se trata de seguir avanzando y hacerlo en cualquier circunstancia, sin jugar a nada y no teniendo acierto y además también tiene su mérito. El equipo aragonés ya suma dos de dos en esta segunda fase de la Champions y es líder del grupo L junto al Nymburk, su próximo rival en el Príncipe Felipe. Todavía quedan cuatro partidos, pero el conjunto rojillo ya ve de cerca la clasificación para la siguiente fase.

El equipo dirigido por Sergio Hernández, recibirá el próximo martes a Nymburk para cerrar la primera vuelta de la segunda fase de la BCL. Un encuentro clave, ya que el equipo aragonés podría ponerse con 3-0 en su casillero y con un triunfo más podría estar clasificado matemáticamente para la final a ocho si se dan los resultados en los otros partidos. Los aragoneses cerrarán esta fase el próximo 7 de abril ante el Bamberg en tierras alemanas.